Puntadas sin hilo

Medicinas

Es muy conocido el dicho médico de que, a partir de los 50, si cuando te levantas no te duele nada es que estás muerto.
Pero si toma usted Almax porque tiene acidez crónica, o está estreñido desde hace una semana, o por el contrario tiene usted una cagalera importante, o le duele la cabeza, o no reconoce a su mujer o a su marido a causa de la edad, o tiene hemorroides que le martirizan ya sabe cuándo, o tiene varices de tanto trabajar de pie, o un virus le ataca la piel, o se le inflama algo y le sale una protuberancia porque se ha dado un golpe, o sufre ansiedad por su situación económica, o coge un resfriado con el aire acondicionado del cine, o el calor le reseca sus vías respiratorias y se ahoga, o tiene tos en invierno, y sequedad de ojos en primavera porque es usted alérgico al polen, o tiene reuma porque va a cambiar el tiempo, o está mal de los triglicéridos aunque no sepa qué son, o cae en cama con gripe, o estornuda con fuerza de modo que en el autobús los demás viajeros se alejan de usted, o tiene usted mocos a raudales, o si toma omeprazol para contener la úlcera de estómago, si todo eso le ocurre, separadamente o a la vez, no quiere decir que esté usted muerto, sino lo que le pasa es que se tiene usted que pagar todas esas medicinas de su bolsillo aunque haya cotizado más que un elefante, y además tendrá que pagar un euro cada vez que vaya a la farmacia, y encima los medicamentos le costarán más porque el IVA ha subido, o sea que casi mejor cómpreselas todas de golpe, pero no se preocupe, puede usted durar muchos años convertido en una piltrafa humana gracias al señor Rajoy y a la señora Mato, paradójico apellido. No se pregunte por qué fabrican esos medicamentos o por qué los recetan si no son importantes, porque nadie le contestará. Y no se le ocurra caerse porque se le ha roto una cadera y si la sanidad pública le desvía a la privada no se ponga contento pensando que va a tener una habitación individual, porque puede ocurrir que le coloquen una prótesis más barata y de peor calidad para que el centro privado gane más dinero. Y mucho menos se haga usted revolucionario si es pensionista y se una a la Asociación de jubilados que dice que todo esto es una manera de bajar las pensiones.
Todas las semanas nos dicen que esa semana nos jugamos el futuro. Pero todas las semanas el futuro sigue sin ser jugado, y se presenta para la próxima más imperfecto que perfecto o pluscuamperfecto. Esta semana, por lo visto, también nos lo jugamos porque se reúnen otra vez los cuatro jinetes del Apocalipsis europeo, Merkel, Monti, Hollande y Rajoy con sus guadañas para salvar el euro. Así pasan el rato. Rajoy ya la lleva magníficamente afilada con el tajo que le ha dado al futuro de la salud de los españoles. Me voy a tomar una aspirina, que todavía me quedan.

-----------------------

Gota EUROCOPA: Un equipo que no es capaz de marcar un gol en 120 minutos, ¿merece ser finalista?

Gota RIZANDO EL RIZO DE LOS PENALTIS: No es que unos hayan marcado y otros no; no es que unos lancen el balón fuera y otros no. Uno tira el balón al palo y rebota fuera, otro tira también el balón al palo y entra en la portería: gana la eliminatoria este último.

--------------------

Gota EN MI OPINIÓN BRUTAL: "Los toros son la poesía de España", dijo en TVE la actriz norteamericana Sharon Stone.

Más Noticias