Puntadas sin hilo

El peor Gobierno de la historia

Igual que La Roja es el mejor equipo de la historia, el Gobierno del señor Rajoy es el peor Gobierno de la historia. Hoy vienen dos noticias en portada de dos importantes periódicos que lo atestigua:

1. Si ya era un escándalo y una gravísima vejación a los españoles la amnistía fiscal a los defraudadores que trajesen su dinero de los paraísos fiscales o blanqueasen el de aquí, sea la cantidad que sea, sin sanción penal alguna y tributando a un escueto 10%, ahora se amplía el trato de favor, vejación y escándalo y, para animarles, se dictamina que solo tributarán al ridículo 10% la parte de intereses generada en los últimos tres años y el resto al ¡1%!, y además no se comprobarán las declaraciones que hagan. Como las sicav de los muy ricos. Nada, que no hay forma de poder con ellos, sobre todo si no se quiere. El mismo día, según recoge el también importante periódico La Vanguardia, en que ya hay pensionistas que no pueden adelantar el 10% de los medicamentos que necesitan, y se van de la farmacia sin ellos. Si esto de la superamnistía (y de paso lo de los medicamentos) no provoca la ira masiva de los ciudadanos, realmente somos un pueblo innoble y acabado, y el Gobierno, eso, el peor y más indecente de la historia.

2. ¿No era fundamental el crédito para reactivar la economía y defender a las medianas y pequeñas empresas, que eran quienes creaban el 80% de empleo, y abocadas de lo contrario a la desaparición? Estarán ustedes hartos de habérselo escuchado cientos de veces como un latiguillo o látigo al señor Rajoy. Pues el nada sospechosos diario El Mundo informa, informa, no inventa, que el crédito no volverá a crecer hasta 2015 según los bancos (que son los que lo conceden). Así que no se moleste y no vaya al banco.

Estos tíos, tipos, sujetos, nos llevan al desastre, y sin salvavidas. No se entiende cómo sus electores pueden seguir confiando en Rajoy, el rey de los tumbos y las promesas incumplidas (por causas exógenas, dirá él). Y el pequeño drama de la democracia: ¿Qué responsabilidades tendrá después? ¿Sólo la de los votos? Empieza a ser la hora de que esto no baste. Si a Sarkozy le registran la casa y lo pueden enjuiciar por financiación ilegal de su campaña electoral, sobre este Gobierno debería planear ya la contumacia en la mala gestión a solventar en un banquillo de justicia. Un Presidente que no cumple ninguna de sus promesas, frente a un Presidente que las cumple todas pronto y bien, con causas exógenas o sin ellas: el Presidente francés, François Hollande: a) Quienes ingresen anualmente más de un millón de euros tributarán al 75% (los impuestos reales que pagan las clases más altas no pueden seguir siendo inferiores a los de la mayoría de los ciudadanos). b) Se recupera el Impuesto de Patrimonio, y el de Sucesiones y Donaciones. c) Las rentas del capital se equiparan al mismo nivel que las rentas del trabajo. d) Todo ello permite suprimir la subida del IVA social anunciada para octubre. La Revolución de los votos es posible.

-------------------------

Gota SORPRESA: Rato y Acebes imputados en el caso Bankia. ¿Todo imputado es ya un condenado en el sentimiento popular?

Más Noticias