Puntadas sin hilo

Atraco perfecto

El magistrado del Tribunal Supremo y último ex Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, dijo ayer que los recortes sociales que se están haciendo son la crónica de un atraco perfecto. Pocas veces se ha definido algo con tanto acierto y precisión. Hoy mismo, y si no la semana siguiente, parece que van a terminar el butrón en el Consejo de Ministros, perforando la caja fuerte del Estado de bienestar con el martillo pilón de la austeridad exagerada. Ni que decir tiene que los atracados somos nosotros, los ciudadanos. Porque efectivamente, señores del Gobierno, esto es un atraco en toda regla que ustedes tratan de justificar con que han ganado las elecciones y por tanto pueden hacer lo que les dé la gana, y sin tener en cuenta que si las circunstancias son excepcionales, la confianza otorgada en unas elecciones también deberá ser excepcional y sometida a ratificación. Han enloquecido ustedes, han entrado en un campeonato de ver quien más recorta a nivel central, autonómico y municipal. Es como si hicieran caso a las ocurrencias del más tonto y cruel, desde poner garrafones con agua en los pasillos de los hospitales para que los enfermos se sirvan ellos mismos en self-service de ahorro hasta despedir a un millón de empleados no fijos para crear empleo, pasando por pensionistas de pensión rebajada en la práctica, y mil indignidades más, como la supresión de la histórica paga extraordinaria de Navidad para dejarnos sin cena. Todo forma parte del atraco. Naturalmente, ustedes son los atracadores, mezcla de rififís y rufufús, y siempre obedeciendo órdenes de sus jefes, el poder económico. Ni siquiera tienen autonomía política, son ustedes lacayos, satisfechos, eso sí, gozadores con los recortes. Y son maestros en el arte de la tortura, da la impresión de que disfrutan con ella, saben perfectamente hasta donde pueden darle una nueva vuelta de tuerca al potro sin que se nos descoyunten definitivamente los huesos, y sin que la revolución estalle. Nos atracan a cámara lenta. Ya siempre les veremos como torturadores, aunque intenten aparentar que son salvadores. La gente está hasta los cojones de ustedes. Sí, todo es un atraco, vamos de escándalo en escándalo, de Gürtel a Bankia y tiran porque les toca, la justicia es un atraco, que se olvidó de decirlo el ex Fiscal General, el Parlamento es un atraco con su juego espurio de intereses partidistas, los medios de comunicación que ustedes dominan son un atraco, las cuentas públicas son un atraco repartiéndose el botín los poderosos y privilegiados, la banca es un atraco perfecto y eterno, la represión policial es un atraco a lo que hasta ahora era pacífico y civilizado, la economía es un atraco de un hatajo de incompetentes, y el Presidente del Gobierno usa la pistola de la mentira y la ignorancia para el atraco, y el hierro candente para la tortura de la lenta miseria. Para herencia la que ustedes nos van a dejar y no la que les dejaron. Sí, esto es un atraco.

----------------------------

Gota de las COSAS EN QUE HEMOS DEJADO DE CREER ÚLTIMAMENTE:
1. En la justicia.
2. En la política.
3. En la solidaridad.
4. En los bancos.
5. En la honorabilidad.
6. En la palabra dada.
7. En que haya algo que no sea corrupción.
8. En los cepillos de las iglesias.
9. En los medios de comunicación.
10. En el Ayuntamiento de nuestro pueblo.
11. En la eficacia de las Autonomías.

12. En los antidisturbios.
13. En Europa.
14. En el euro.
15. En que en América latina nos quieren.
16. En que alguna guerra sea justa.
17. En cualquier ministro.
18. En las amnistías fiscales.
19. En la utilidad de los recortes sociales.
20. En la justicia de los desahucios.
21. No sé si en la Monarquía.
Y sin embargo somos demócratas.

--------------------------

Gota MINERA: Una mujer y una niña heridas al ser alcanzadas por una pelota y un cohete cuando estaban en las ventanas de sus casas en el casco urbano de Pola de Lena.

--------------------

Gota ASQUEROSA Y DISCRIMINATORIA: EN Baleares. El Gobern financia tres nuevos colegios del Opus con dos millones y medio de euros, al tiempo que rebaja un 30% los gastos de mantenimiento de los centros públicos.

Más Noticias