Puntadas sin hilo

Los lunes negros

¿Cuántos lunes negros harán falta para que Rajoy tire la toalla, habiéndonos dejado a nosotros en la ruina y a España en el más completo descrédito? Pueden faltar, sin confundir deseo y realidad, muchos menos de los que imaginamos. Si definitivamente intervienen a España, la dimisión del Presidente y la convocatoria de elecciones serán obligadas. Le intervención es algo tan grave y duro como para no frivolizar lo más mínimo con ello. Pasaremos a ser oficialmente un país de pobres. Eso hace que todo bien nacido no lo desee, aunque sea tentador por la suerte de mentiras y calumnias constantes que el Gobierno ha manejado, ahora volviendo a sacar de la perrera del ostracismo al dogo y castigado González Pons, que a las primeras de cambio nos informa de que si esto no se arregla es porque Europa no quiere, última cuenta y abalorio del rosario de inventos y excusas. Como secularmente, el mundo nos tiene tirria y nos persigue. Las coartadas autóctonas quedan en el frigorífico. Con darnos dinero, todo arreglado, según Pons. Será para reenviárselo a su tierra valenciana y a su vecina Murcia que eran ejemplo y se han apuntado a la cola de la ayuda con la cara por sus clamorosos despilfarros y conductas irregulares.

Lo más irritante de esa intervención sería y es que no haya normas legales bastantes para ‘empapelar’, enjuiciar y condenar al Presidente y a su Gobierno por mala administración política. Nos cuentan el camelo de que con no volver a votarles saldan su responsabilidad. Pero el pueblo español es capaz de todo, incluso de volver a votarles. Una encuesta grande de hoy mismo señala que el Partido Popular desciende nueve puntos, pero el PSOE solo sube seis décimas, y los puntos se van seis a Izquierda Unida y tres a UPyD, es decir que aun en la catástrofe el PP seguiría gobernando con algún auxilio nacionalista o de la propia UPyD de la basculante Rosa Díez.

Por eso no se comprende que esta misma tarde de lunes negro Rubalcaba y Cayo Lara no comparezcan conjuntamente para presentar un programa común, que no tendría por qué ser más, ni menos, que el de Hollande para Francia. Los que no estamos a favor del sistema, pero creemos que no es posible cambiarlo, nos conformamos con eso, con un proyecto que alivie las injusticias y desigualdades tan brutales aun estando intervenidos. No queremos la revolución imposible, queremos un socialismo aceptable, sin las deslealtades del PSOE ni las intransigencias de IU. Háganlo; si no lo hacen no ganarán las elecciones, lo sabe un meritorio. Si ustedes se descuidan o pelean agriamente, las volverán a perder. Déjense de soberbias y vanidades y háganlo y además pronto. El solo anuncio y concreción del programa ya les catapultaría. Los lunes serían menos negros y los españoles volverían a confiar en su regreso al futuro. Lo repito hasta la extenuación. Si no lo hacen, ustedes también serán responsables del infortunio de los españoles.

Ah, y también les hace falta a ustedes un portavoz duro y contundente, por no decir un hijoputa, que a diario y en rueda de prensa replique a cuanto digan Cospedal, Pons, Wert, Santamaría, el ultra Gallardón y resto de maestros de la insidia. No se callen. Es vital. Alguien que pregunte ¿cuántos lunes negros hacen falta para que los españoles desconfíen del PP?

--------------------------

Gota PREGUNTA AL ULTRA GALLARDÓN: ¿Los millones de mujeres europeas que anualmente interrumpen su embarazo libremente son delincuentes? ¿Las legislaciones de esos países europeos son éticamente inconcebibles?

Más Noticias