Puntadas sin hilo

Lo que los españoles no pueden perdonar

1.- El desastre económico al que, en medio de buenas palabras, nos ha llevado Zapatero.
2.- Las mentiras de Rajoy, y las medidas económicas que ha tomado perjudicando a los desprotegidos y salvando a los poderosos.
3.- El grado de corrupción habida. (Esto más que ‘no podrán perdonar’ sería ‘no deberían perdonar’)
4.- La lentitud y la ‘injusticia’ de la injusticia.
5.- La amnistía fiscal.
6.- El descrédito de los políticos.
7.- El descrédito de los sindicatos.

8.- A los Bancos y Cajas de Ahorro (y a las indemnizaciones y planes de pensiones de sus directivos).
9.- Que les acusen de haber vivido por encima de sus posibilidades.
10.- A los periodistas.

¿Hay más?

---------------------

Gota ANA PASTOR Y EL RESCATE IDEOLÓGICO: La culpa de que hayan destituido a Ana Pastor de Los desayunos de TVE la tiene el PSOE. Si cuando el PP rompió el pacto parlamentario para el nombramiento del Director General de RTVE, el PSOE se hubiera echado pacíficamente al monte democrático, abandonando incluso todas sus funciones en el Congreso de los Diputados, esto no habría ocurrido. El PP se habría asustado y hubiese rectificado. Pero el PSOE prefirió la fina oposición y débil protesta, y naturalmente el PP no hizo el menor caso. Con esta gentuza no caben estos melindres que la gente no entiende y rechaza. Los ciudadanos no le han concedido poder al PP para fulminar pactos que llevaron años conseguirlos. El consenso en el medio de comunicación más importante es fundamental para la buena marcha de la democracia. Porque ¿qué pensaba el PSOE que iba a hacer el PP? Al socaire de la crisis económica, el PP está desmontando por completo el estado de bienestar cultural y de libertades. El reaccionario Gallardón y el también reaccionario Wert, mascarones de proa de Rajoy, han comenzado a cebarse. La interrupción del embarazo, el Opus Dei como poderosísima fuerza infiltrada en todas las instituciones de gobierno, comenzando por el Consejo de Ministros, el saqueo de la educación, la reducción de la Educación para la Ciudadanía en lo referente a los conflictos sociales, la igualdad, el machismo, el racismo, la homofobia, y, como era de esperar, el control ominoso de la televisión y radio públicas. Y como era lógico y previsible, Ana Pastor ha caído, junto a otros profesionales y todos los responsables de los informativos de RTVE, que pasa a ser un medio de información ultramontano y de descarada propaganda. Aunque a los ciudadanos les preocupe menos, el rescate ideológico en el que está metido el PP es tan grave o más que la recesión e intervención económica que estamos sufriendo. La eliminación de Ana Pastor es una muestra escandalosa. Y mientras tanto el PSOE continúa tocando la flauta de la moderación y la incompetencia. Aun con su pobre resultado electoral, no debió ni debe permitir tamaño atentado contra el derecho fundamentalísimo de la libertad y neutralidad de información, algo trascendental en el porvenir de España; no cabe la débil discrepancia, hay que poner la casa patas arriba.

-----------------------

Gota de la VILLANÍA POLÍTICA: Varias autonomías, también del PP, anuncian que si les obligan a recortar más, no tendrán más remedio que cerrar escuelas y hospitales. ¿Cabe mayor indignidad por parte del Gobierno? ¿Acaso no hay otras partidas en las que recortar? Señor Rajoy, como recordó el viernes, usted tiene un mandato claro de cuatro años, ¿pero de verdad que los españoles le han autorizado para cerrar escuelas y hospitales por mucha crisis que haya?

Más Noticias