Puntadas sin hilo

Las preguntas que no harán hoy a Rajoy en TVE

Rajoy acude esta noche para ser entrevistado en TVE. Dado que a mí no me concedería una entrevista, igual que Clint Eastwood inventó la entrevista sin entrevistado, a silla vacía, como la que le ‘hizo’ a Obama sin Obama, yo entrevistaré a Rajoy sin Rajoy:

1.- ¿España está en quiebra?

2.- ¿Reconoce usted haber hecho algo mal desde que esté en el Gobierno? ¿Podría citar dos cosas concretas?

3.- ¿No se considera un poco cruel con los desprotegidos?

4.- ¿Estamos intervenidos, aunque no sea en grado total?

5.- ¿Por qué le dice al señor Mas que el día 20 hablarán sobre el pacto fiscal con Catalunya si sabe que no lo va a conceder? ¿O sí lo va a conceder?

6.- ¿Usted cree como su Secretaria General, María Dolores de Cospedal, que el Partido Popular es el partido de los trabajadores?

7.- Sin rodeos, ¿por qué rompieron ustedes el pacto parlamentario para el nombramiento del Director General de Radiotelevisión, implantando la sospecha informativa?

8.- ¿Sabe cuánto ha subido la luz el último año?

9.- ¿No cree que sea necesario cambiar la Constitución en nada? Muchísima gente no la votó y no la comprenden.

10.- Después del sufrimiento que sus medidas están causando a los españoles, ¿dimitirá usted si no se cumple el déficit que Europa le ha impuesto y que usted ha aceptado?

11.- ¿Es consciente de la regresión cultural, educativa y científica de España que está usted patrocinando?

12.- ¿Qué nuevas profesiones han impulsado ustedes? Porque cualquiera sabe que por mucha minoración de la deuda, reducción del déficit o ahorro exhaustivo, si no se crean nuevas profesiones acordes con el desarrollo mundial no habrá salida de la crisis.

13.- ¿La ‘herencia recibida’ tiene plazo de caducidad o será una disculpa para siempre?

14.- ¿Usted siempre cree lo que dice? ¿Y lo que decía en la oposición también lo creía? ¿Se considera un político decente?

15.- ¿Va a derogar el Gobierno la norma por la que ministros y altos cargos tienen derecho a cobrar el 80% de su sueldo durante dos años una vez que cesan, y que tanto revuelo ha armado, o la van a mantener para poder cobrarla ustedes si algún día son relevados del poder y que siga la rueda?

16.- ¿Sabe que lo que más le indigna a sus seguidores es que se diga que es usted igual que Zapatero?

17.- ¿A usted no le da vergüenza cuando sus diputados le aplauden con entusiasmo?

Le agradezco que no haya contestado a ninguna. Además, los españoles ya saben las respuestas.

-----------------------

Gota IMPORTANTÍSIMA DE LA ABSTENCIÓN: ¿Sería correcto y deseable fijar por ley un tanto por ciento de abstención que, si se alcanza, una elección no valga? Porque solo así tendría sentido político la abstención. ¿No es absurdo que si se abstiene el 99,9% de electores y solo vota un ciudadano, gane la opción política que ha tenido ese único voto y con los mismos derechos y prerrogativas que si hubiera tenido por ejemplo el 40% de votos?

------------------------

Gota MINUCIA CABREANTE: Les pido por favor que no me molesten hoy porque estaré calculando cuánto cuestan los teléfonos móviles que todas, todas, las instituciones, partidos, diputados comunidades autónomas, diputaciones, tribunales de cuentas, a los concejales de los 8.800 ayuntamientos, y demás organismos oficiales, facilitan y pagan a sus miembros, así como el gasto mensual del uso del teléfono, normalmente un iphone o similar, y ya sea para cuestiones relativas a su cargo, que sería lo preceptivo y correcto, ya a familiares, bodas, primeras comuniones de los niños, charlas con parientes, encargar la compra por teléfono, masturbaciones de concejales, etcétera. Calculo que al menos serán 100.000 teléfonos. Y la cifra de gasto por uso es más difícil de cuantificar, hay que hacerlo a ojo. Seré comedido.

Más Noticias