Puntadas sin hilo

Alanceando españoles

Hoy es jueves, o sea que pasado mañana es sábado, día en el que se prevé la gran manifestación del año en Madrid. Yo me conformaría con que esa manifestación sirviera para gritarle al Gobierno que no estamos dispuestos a dejarnos alancear cual toros de la Vega, que es lo que está haciendo con nosotros. Porque ¡qué cinismo político el de estos señores, por no decir pero qué cara más dura tienen estos tíos!

El cínico Rajoy afirma que él está haciendo lo mismo que el presidente francés François Hollande. Vamos a ver, señor Rajoy: usted puede dedicarse a alancear impunemente a millones de españoles, incluso puede creer que los españoles son estúpidos y fáciles de engañar, pero no puede impedir que se irriten cuando usted utiliza la pica o lanza de la mentira a través de su mayoría parlamentaria: ¿Ha puesto usted un impuesto del tipo máximo del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año como el señor Hollande? Usted estafa-engaña cuando dice que los impuestos que ha subido tienen un reparto equitativo. ¿Ha rebajado usted, o va a hacerlo, la edad de jubilación de los 62 a los 60 años, como el señor Hollande? ¿Ha subido el salario mínimo por encima de la inflación, salario mínimo que en Francia es de 1.200 euros al mes, casi el doble que en España? ¿No ha subido usted el IVA en lugar de bajarlo? ¿Pagan las rentas del capital lo mismo que las rentas del trabajo? Usted sabe muy bien que ni está en su ánimo ni sus ‘ángeles de la guarda’ se lo permiten. ¿Ha creado usted un banco público para el desarrollo de las pequeñas empresas? ¿Se rebajó usted su sueldo y el de sus ministros garrochistas un 30%? ¿Ha subido el 15% el impuesto a la banca? ¿Ha rehabilitado los suprimidos impuestos de patrimonio y sucesiones?

Y ya en lo que no es estrictamente económico, ¿ha puesto la televisión pública en manos de una autoridad independiente del Gobierno, tras los escándalos que ya estamos viendo? ¿Promoverá usted una reforma de la Constitución para incluir los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado y sin cuantiosísimas subvenciones? O yo he leído mal o ustedes incluso cambian la ley para seguir financiando a los colegios religiosos que segregan por sexo, casi todos ellos del Opus Dei. ¿A cuántos nuevos profesores ha contratado usted, tal vez 60.000 como el presidente Hollande o más bien los ha despedido? ¿Va a regular usted la eutanasia? ¿Usted no le dijo el lunes a los periodistas en la entrevista en TVE que la Reforma laboral es buena para la gente y que está muy contento con ella, por cierto sin que los periodistas le replicasen o cuestionasen? ¿Para qué gente es buena la Reforma laboral, para los que despiden por las buenas sus queridos empresarios? No nos j... alancee ni nos toree más con la lanza de la mentira. Usted no está defendiendo a los españoles ni el interés general de España, latiguillo que tanto gusta de repetir. Usted defiende a las clases privilegiadas del capitalismo en detrimento de los ciudadanos más castigados por el infortunio. No falsee más comparándose con el socialista Hollande. Las cosas, claritas.

Y encima le permite a su ministro Guindos poner la guinda de la ignominia (perdón por el chiste) al afirmar que pronto dejarán de pagarse las prestaciones sociales por la falta de crecimiento y de empleo que es lo que pone en riesgo el estado del bienestar, y no las medidas del Gobierno. Siniestro chistecito. ¿O sea que el pobrecito Gobierno no tiene la culpa de nada? Esto, además de una aberración política, es el lanzazo final con el que herirán de muerte a millones de españoles. Nos lo anuncian, advierten amenazan con recochineo, como si la culpa fuera del toro. Todo para los bancos y los ricos. ¡Qué cinismo, qué desvergüenza! ¿Alguna vez se hará usted responsable de algo, señor Rajoy, alguna vez dirá algo que no sea mentira?

---------------------

Gota PREGUNTA: ¿Y ahora qué, cuál es el camino a seguir y los pasos prácticos a dar para que Catalunya consiga su independencia?

---------------------

SEGUNDA Gota PREGUNTA: El etarra Bolinaga da las gracias al pueblo vasco en un vídeo tras conocer la confirmación de su libertad: "Mil gracias Euskal Herría, siempre confié en vosotros". ¿O sea que la libertad le ha sido concedida por la presión del pueblo vasco, y no por su enfermedad, por la ley y por el juez?

Más Noticias