Puntadas sin hilo

Lucha toka

Los ciudadanos están tan angustiados que les da igual Catalunya, Bruselas y el Congreso de los Diputados. En ninguna confían para sus problemas. Van por libre, alejándose de toda realidad política.

Con el asentimiento de varios participantes, el lector Vibrafonista propone y se despide siempre con el leitmotiv Lucha toka. Bien, aceptado como lema de este blog o pueblog, como alguien lo ha calificado.

Pero ¿qué lucha es posible, qué pretendemos, como se llevará a cabo? ¿Con violencia, sin ella, con lo que sea menester? ¿Queremos derribar el sistema, es factible? ¿O se trata de un lema-sueño que simplemente nos ayude a resistir en silencio? ¿Qué armas tenemos para la necesaria lucha? ¿Puede conformarse una mayoría social fuera de los márgenes de la ortodoxia política de elecciones y partidos? ¿Podemos transformar, eliminar, el yugo de la Constitución o quedarnos siempre reducidos a la queja y el lamento?

¿A dónde nos lleva la desazón? ¿Es posible la revolución, qué revolución? ¿Estamos eternamente condenados a ser víctimas del sistema? ¿Por dónde se canalizarán nuestras ansias y deseos? ¿Vislumbramos el éxito?, ¿no nos cansaremos de la lucha que toka?, ¿el destino es predecible, corregible, asumible? ¿Se quedará este blog como una llamita votiva contra la desesperación? ¿Es mucho pedir, comer, vivir, tener una vivienda?

¿Deseamos vengarnos de tanto sufrimiento, contra quién nos vengaríamos, qué les haríamos, respetaríamos los elementales principios de los derechos humanos universalmente declarados, ajusticiaríamos a los culpables?, ¿y si ellos nos ajustician a nosotros?, ¿quién dirigirá esta lucha que toka, es necesario que alguien la coordine y encabece?, ¿qué orden social queremos establecer, ¿qué justicia?, ¿qué castigos?, ¿se puede repetir la historia, tiene menos horizontes?, ¿todo se reduce a dinero? ¿Qué posibilidades tenemos de romper las cadenas? ¿No caeremos en el caos, qué es preferible el caos o esto?

Lucha toka. ¿Cómo se pasa de las palabras a los hechos? Pero. ¿No nos quedaremos en un simple grupito inconformista sin proyección alguna?, ¿no seremos mañana un insignificante recuerdo, la catacumba del lucha toka, un múltiple, inoperante y ridículo reino de taifitas de izquierdas peleadas? De nosotros depende. Lucha toka.

Más Noticias