Puntadas sin hilo

Todo sorteado

La suerte es lo único que está libre de culpa. Por ello, en España debería sortearse todo. Sortear quién será Presidente del Gobierno, ministro, Rey para los próximos cuatro años. Porque ¿qué méritos tienen Rajoy o el Rey para dirigir los destinos del país? Sortear quiénes serán diputados, jueces. No creo que las cosas fueran peor, al contrario, creo que irían bastante mejor. Todo sería más equitativo, menos injusto, más esperanzador.

Sortear si debemos pedir el rescate o no, si Catalunya se hace independiente o no, sortear los sueldos de los ejecutivos, quiénes de ellos deberán pagar con su patrimonio la ruina de los tenedores de preferentes. Sortear quién va al paro, qué castigo se impondrá a los defraudadores, si se debe publicar la lista o no, si se permite el aborto libre o no, si hay que cumplir las sentencias o no, sortear a quién se indulta. Si queremos que la Iglesia siga teniendo los mismos privilegios. Si la educación debe ser mixta o separada por sexos. Sortear cómo pagar la deuda. Qué armas pueden utilizar las Fuerzas de Seguridad del Estado, si está bien torturar o no, qué pena se impondría a los condenados por corrupción, quién debe dimitir y cuándo.

Sortear la distribución de gasto de los Presupuestos Generales del Estado, si se debe subir la luz mientras las compañías eléctricas ganen un euro, sortear si la libertad de expresión debe tener límite o no, sortear entre todos los españoles quiénes serán los pobres de los próximos diez años, quiénes dejarán de ser riquísimos obligatoriamente, si se cambia la Constitución o no y en qué, sortear qué sueldo se establece para los políticos, qué debemos producir para salir de la crisis, qué se puede privatizar, sortear todas las viviendas libres existentes entre quienes no la tienen, qué cargos vitalicios debe haber, sortear, en suma, el presente y el futuro de España.

Porque siempre será mejor sortear que prevaricar y gobernar con el modelo actual. Si la suerte es fundamental en la vida, ¿por qué no habría de serlo en la totalidad de un país? Es mejor la suerte que la injusticia social. Sortear qué premio damos al esfuerzo, al deseo y búsqueda de trabajo, a la honestidad ciudadana. Castigar a los avariciosos, a los zánganos, a los insolidarios, a los egoístas, a los ocultos represores ideológicos y económicos. Sortear la aventura de un vivir decente. No es tan complicado. Sortear si debe haber revolución.

--------------------

Gota de la SUERTE: ¿En qué porcentaje o medida han influido la suerte o el azar en su vida?

----------------------

Gota FUTURA: ¿Dirá Rajoy al final de 2013: 2014 será malo, pero 2015 será mejor?

------------------------

Gota INSULTO: Hace falta ser políticamente ruin y cruel para, con seis millones de parados, decir 'Si todos trabajáramos con empeño las cosas irían mejor', como ha afirmado Rajoy. Y esto el día en que se hace público que las mayores fortunas españolas son un 8,4% más ricas que hace un año.

Más Noticias