Puntadas sin hilo

Horrores en vena

. El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, pide a los ancianos que se mueran pronto para no ser gravosos y apoyar la reforma de la seguridad social. ¿Tendrá padres? Los afectos por debajo del interés social.

Se podría decir que en España también lo está instando inconscientemente el Gobierno con el empobrecimiento del país, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, el cobro de los medicamentos y las restricciones sanitarias.

. El actor Willy Toledo, en uso, ¿y total abuso?, de su libertad de expresión ha dicho: "Con lo hinchado que está el señor Borbón y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito, que está al caer".

. Sigue habiendo seis millones de parados y nos dicen que este verano se acaba la crisis (Guindos). ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Alguien lo cree?

. Las viviendas visadas por los colegios de arquitectos andaluces caen de 50.000 a 1.000 por trimestre en ocho años.

. El expresidente Aznar, sí, el del Movimiento Vasco de Liberación Nacional y el que permitió la burbuja liberalizando todo el suelo, demandará al diario El País por atentar contra su honor al publicar que fue idea suya el cobro de dinero negro en sobres, y que él también cobró. Desde aquí se puede decir que su pretensión no tendrá el mínimo éxito, puesto que los tribunales españoles y europeo de Estrasburgo nunca estimarán una demanda de ese tipo, sobre todo cuando se refiera al ataque a una persona que se puede estimar aún en el campo de la política y por tanto pública.

. Un juez de Ourense, condena a la Iglesia católica a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles al Ayuntamiento de Allariz por cuatro propiedades urbanas no destinadas al culto. ¿Lo pagará? El Ministerio de Hacienda defendió que la Iglesia tenía derecho a la exención.

. Se dice que 2013 será el año de la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo Felipe. De no ser así, la monarquía quedaría definitivamente dañada.

. Resulta inadmisible el chantaje que Luis Bárcenas hace a un Gobierno elegido democráticamente. Pero más inadmisible resulta que ese Gobierno se deje chantajear por no esclarecer lo ocurrido de modo creíble. Y debería pensar el daño que inflige al sistema democrático.

. ¿Es Artur Mas esclavo de Oriol Junqueras con tal de no perder su cargo, no se le refleja en la cara la amargura y la inseguridad?

. Rubalcaba propone un pacto de Estado político y social frente al desempleo. El serio problema es que ese pacto no se aceptará, y si se aceptase nadie confiaría en que constituyese la salida del laberinto en que se ha convertido España. Para los políticos la democracia consiste solo en hablar mal del otro, no en criticar sino en desprestigiarle. Y para los españoles el placer máximo es decir que todo es una estafa y que esto no es una democracia. Todo el mundo sabe qué es una democracia. Dicen lo que no es, pero no qué es. Y España, dicen, no lo es. Ni siquiera admiten la democracia imperfecta y mejorable. La descalifican de cuajo. Incluso dicen que la española es una dictadura renovable cada cuatro años. Seguro que no saben muy bien qué es una dictadura, tal vez porque no la han vivido y padecido.

Más Noticias