Puntadas sin hilo

El PP es nauseabundo

Y su estrategia, también. Amedrentar con anuncios de querellas y demandas a los medios de comunicación que hagan acusaciones de financiación ilegal es simplemente la reinstauración de la censura previa. No sean ustedes tan condescendientes, buenos y generosos y acudan a los juzgados cuando los hechos delictivos se hayan consumado, no antes, coaccionando la libertad de información. Ello constituye uno de los pilares de las sociedades represoras. ¿O sea que si existen indicios racionales de conductas irregulares no se puede informar de ellas? ¿Cuándo, pues, se puede denunciar la financiación prohibida de los partidos? Eso es blindarse en la impunidad. Todo bozal es malo para la democracia, pero éste más. ¿Pueden señalar algún medio que haya dado como probado alguna financiación irregular de su partido? Ni siquiera Rajoy se atrevió ayer en Alemania a señalar concretamente a alguien. Se limitó a repetir sus generalidades, no se iba a descalificar e inculpar ante su jefa.

Ustedes están tratando de impedir la investigación de sus cuestionadas cuentas, con la disculpa de defender su buen nombre. Si quisieran defender su buen nombre, ustedes mismos azuzarían la investigación y esclarecimiento. Ustedes están defendiendo el silencio, otro de los sostenes de los regímenes no democráticos. Y eso es nauseabundo. Ustedes sacan de nuevo la tinta del calamar, venenoso en su caso, y proponen que se investigue también a los demás. Pero se da la circunstancia de que ahora es su turno, no desvíen la atención.

Ustedes lo llenan todo de basura. Y la suya hiede más que las de las varias ciudades españoles en huelga de recogida. Ustedes se han alzado contra la limpieza democrática. Han decidido enfrentarse al universo mundo, y anuncian acciones judiciales contra ‘todos’, incluido Bárcenas (que veremos). Con ello ganan tres años de tiempo hasta las elecciones generales, y emponzoñan la vida española hasta límites nauseabundos. Son ustedes sembradores de la discordia nacional.

Hunden a España en la desconfianza política, y consecuentemente económica y social. Han sacado todas sus armas, bueno, casi todas, y sus baterías antiaéreas contra todo lo que se mueve, les critica y les disgusta. Son ustedes los legionarios de la náusea. Da igual lo que sea. Todo es una conspiración, pronto dirán campaña, orquestada, el Jefe de la Oposición es un proscrito calumniador, la gente, los ciudadanos también, el PP no tiene tacha alguna, es inviolable, toda corrupción le es ajena, si acaso hay ovejas negras intrascendentes, pero nunca el rebaño, su conducta es irreprochable, malignos personajes quieren deslegitimarles, pero ay del que lo intente, incluso Rajoy, se dice para defenderle, es un pobre hombre, hasta algunos llegan a decir que es tonto. ¡Qué cinismo, qué arrogancia, qué cerradas las filas! Pues algo nauseabunditos sí que son en su partido. Cada día engañan a menos gente. La democracia y el sentido común son más fuertes que ustedes, por mucho que nos amenacen.

__________________

Gota SOSPECHOSA: Hacienda afirma que el desempleo es insostenible. ¿Y? ¿Nubarrones en las prestaciones?

__________________

Gota ¿ABSURDA?: En el supuesto de que dimitiera Rajoy y fuera sustituido por otro miembro del PP, ¿a quién preferirían ustedes, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Soraya Sáenz de Santamaría? (¿Seguro que es absurda esta gota?)

Más Noticias