Puntadas sin hilo

Empieza el desfile

Pepito cogió su cartera para ir al colegio, y su mamá le dijo que no debía ser malo y tenía que....

Ha comenzado, entre gran expectación, la Pasarela Cibeles Político-Judicial, con la presentación de la Colección Criminal de Primavera. Los primeros en desfilar fueron los modelos Trías y Bárcenas; ambos lo hicieron con gran soltura y prestancia, luciendo el primero el conjunto Cumplimiento del deber, muy vaporoso y en recios colores, y el segundo, que desfiló con vistosa mochila en la espalda, presentó el modelo Negación Absoluta, realzado con un cuerpo de escritura, no se sabe si con renglones torcidos, que le dictó un policía judicial y que recogía la frase inicial de esta crónica jurídicosocial.

Los invitados aplaudieron cortésmente, deslumbrados por la firmeza de Trías en sus andares y la cabezonería de Bárcenas, si bien los aplausos a este último sonaban igual que si los distinguidos invitados, por cierto ubicados en la calle, le llamaran ladrón, chorizo y queremos nuestros sobres, que el modelo Bárcenas ignoró con gran elegancia.

El desfile por la Pasarela de la Fiscalía Anticorrupción, decorada muy a la última moda con confetis facilitados por Casa Mato, continuará en los próximos días con la presentación de un grupo de 15 modelos profesionales del prêt-à-porter de la construcción de obra pública que hicieron generosas entregas a los dueños del chiringuito y templo político del país.

Sin embargo, la traca y desfile final se celebrará el próximo día 25 en otro salón, el salón Audiencia Nacional, acoplado para el evento, y en el que se prevé la consagración del modelo Bárcenas, quien presentará el sugestivo Cuentas suizas, y no se sabe si dará un último pase con el novedoso Traje de Presidiario sin fianza, amén de los cientos de modelos beneficiarios de todo tipo de chollos que también desfilarán antes de que los cucos canten.

Es decir, estamos en el ojo de halcón del huracán de la moda judicial, preparatorio del fulgor y muerte política del Nixon español, señor Rajoy, y de su partido. La convulsión afecta a todo el cuerpo patrio, en el que la gente no comprende cómo siendo los líderes de los dos partidos principales, señores Rajoy y Rubalcaba, quienes sufren la desconfianza de más del 80% de la población, continúan en sus puestos. Asimismo tampoco entienden los ciudadanos a un Parlamento que siempre vota lo contrario de lo que desean los españoles.

El espectáculo must go on, debe continuar. Sórdida España que hace de la corrupción su santo y seña. Como dijo Wyoming, qué triste aumentar audiencia con Bárcenas, o como también ha dicho José Mota, que hoy regresa, lo difícil es hacer gracia con algo tan negro.

Pepito cogió su cartera...

_____________

Gota CONSTITUCIONALISTA: La falta de rigor en las informaciones: se dice y repite en muchos medios y foros que van a llevar al Tribunal Constitucional la impugnación de la fianza que le han puesto al señor Urdangarin, ignorando que no cabe acudir a ese tribunal por la fijación e imposición de una fianza. Y tampoco se precisa, por ignorancia de dichos medios, que el anuncio de recurrir ‘por indefensión’ no se podrá elevar hasta que haya sentencia firme y definitiva en el Tribunal Supremo, en el supuesto de que fuere condenado.

______________

Gota POSITIVA: Primeros efectos beneficiosos, en mi opinión, del escándalo Bárcenas-sobres: 1.- Ya no habrá más recortes. No puede haberlos, la gente no lo aguantaría. 2.- Se acabó el bipartidismo.

Más Noticias