Puntadas sin hilo

Pandemia de suicidios

¿Pero a qué espera el Gobierno para publicar hoy mismo un decreto-ley acordando la dación en pago y liquidación de la hipoteca con la entrega del piso, como era en el Derecho Romano, fuente del nuestro, y que los banqueros en su avaricia ampliaron a todo el patrimonio presente y futuro del desahuciado, y que el Gobierno bien que hizo cuando le convino, pongamos por ejemplo la amnistía fiscal? ¿Cuántos muertos más hacen falta para evitar esta pandemia de personas que se quitan la vida porque no pueden pagar la hipoteca?

Triste país aquél en que las únicas noticias con las que madrugarse durante meses y años son los escándalos del día y la geografía del suicidado sin esperanza. Dejémonos de legalidades, plazos y toda suerte de ardides: estamos ante una emergencia nacional y como tal tiene que reaccionar un Gobierno honesto. Proteste quien proteste y aleguen lo que aleguen los tuercebotas de turno. Es así de clarito: no se puede suicidar más gente por cuestiones de dinero que no tienen, no se les puede quitar a los ciudadanos y familias su techo y cama. No somos dignos los españoles que no lo exijamos con todas nuestras fuerzas, por solidaridad, sí, esa palabra tan devaluado, y por propio egoísmo. No somos ciudadanos honorables si al día siguiente deja de interesarnos y olvidamos el suicidio del día anterior.

Frente a esto moralmente decaen los papeles confirmados de Bárcenas, - que el Presidente del Gobierno califica de enredos, dimes y diretes -, las cuentas no mostradas de Rubalcaba - con el basto twitt trending top #quelaenseñeRubalcaba -, la desvergüenza de Ana Mato, la carcundia de la tropa ministerial, la prima de riesgo, los vaivenes de la Bolsa, los EREs, fraudulentos o no, la reforma criminal-laboral de la que tan ufano se muestra el señor Rajoy. ¡Ya podía ser esto el último ruego del Papa a España antes de perderse en el anonimato! Aunque no le hicieran caso, se dignificaría ante la Historia, ya podía excomulgar a los gobernantes españoles si no lo hicieran. El papable Rouco permanece en silencio, la Monarquía permanece en silencio y sin rebelarse, ¿no habrá ni un solo banquero, incluidos los del Opus Dei, que alce la voz y reclame la solución traumática y fulminante?

El mapa de España comienza a estar lleno de crucecitas mortuorias de aquellos a quienes no fuimos capaces de salvar, de echarle el salvavidas de la dación anulada. Nos será difícil levantarnos de esta abyección. No sería deseable que por estas causas la revolución y la violencia aflorasen cuando el contrato social con los más desgraciados se rompe inicuamente, cuando el liberalismo lo pudre todo, cuando la conciencia de todo un país está emputecida, cuando para la epidemia de vidas cortadas no encontramos vacuna porque creemos que no va con nosotros, que bastante tenemos con lo nuestro. Cuando somos unos miserables. Cuando este Gobierno ha quedado deslegitimado, digan lo que digan curas, monjas, biempensantes, votantes retrógrados, progresistas perezosos, y gentes del buen vivir. ¡Arriba los limpios de corazón!

____________________

Gota DONDE LAS DAN LAS TOMAN: El Fiscal pedirá la imputación por tráfico de influencias del ex ministro de Fomento socialista y actual diputado José Blanco. Si se confirma la imputación, ¿debe renunciar al acta de diputado y el PSOE exigírselo?

________________

Gota SIN ÁNIMO DE OFENDER: San Valentín. ¿Quién del blog se atreve a decir que está enamorado? Se admiten mensajes.

Más Noticias