Puntadas sin hilo

La actualidad

Al igual que alguien definió la cultura como lo que queda después de olvidarlo todo, la actualidad es lo que se recuerda cerrando los ojos y abstrayéndose después de leer los periódicos, escuchar la radio o ver los telediarios. Eso es lo importante, no lo que ellos digan. Debería ser el yoga y los pilates de cada día. Por mi parte, y hoy por ejemplo:

- "Capturado con vida el segundo sospechoso de Boston", recogen unánimemente. Pero ¿se puede capturar a alguien muerto? ¿O es el acto reflejo de la constatación de que todos esperábamos que lo hubieran matado? De todos modos, ya han apelado a una ley para no tener que leer sus derechos al capturado. Ya saben, no hablar si no es en presencia de tu abogado y todo eso que nos sabemos tan bien por las películas.

Bebo un trago de agua y sigo recordando:

- Merkel: "Se acabó el bienestar a base de crédito. Los Gobiernos que quieran mejoras ciudadanas deben subir la competitividad". Pues pensándolo bien, tiene razón. El crédito concedido por Europa a Gobiernos anteriores nos ha llevado a la ruina, ha sido un fraude monumental, jugar a ser ricos. Bien. Pero no éramos tan pobres. ¿Y cómo vamos a aumentar nuestra competitividad si no producimos nada y no tenemos dinero para invertir. ‘Es la pescadilla que se muerde la polla’, como inconscientemente me dijo una amiga del Opus Dei. Hipotecados para siempre.

Nuevo trago:

- El Fiscal General ordenó, sí, ordenó, que el Fiscal de la Audiencia Nacional que lleva el asunto acuse de colaboración con banda armada, es decir, con ETA, a los policías del caso Faisán. Ignora el Fiscal General que todos los Gobiernos han tenido docenas de topos en la lucha contra ETA. ¿Todos los topos colaboraban con ETA al ayudar en lo que les encomendaban? Y ¿cómo van a ser colaboradores dos policías que han dedicado toda su vida, arriesgándola múltiples veces, a luchar contra la organización terrorista? Son ganas de joder, siendo benévolos en la opinión.

Chupito.

- El Estado, es decir, nosotros, aporta 250 millones para sanear el Banco Gallego y lo vende al Banco Sabadell por un euro. ¿Por qué tenemos que pagarlo nosotros, por qué se salva el Banco Gallego y no a los desahuciados o a los tenedores de acciones preferentes? El obsceno escándalo de los bancos continúa.

Trago:

- J.P. Morgan afirma que los inversores no entran en España por culpa de los políticos, no de la crisis. "Empresas y trabajadores han realizado un sacrificio brutal, la clase política es el lastre por su incapacidad para el consenso, falta de concreción en los ajustes, y su corrupción. Sin inversión extranjera no se saldrá de la crisis. ¿Tendrá razón la importante entidad norteamericana y mundial?

Apuro la botella:

- El Secretario General del Partido italiano anuncia su dimisión al frente de la izquierda italiana. Es decir, retornará Berlusconi. Como aquí, la desgracia de la izquierda no tiene remedio. Beppe Grillo no es ajeno a ello. ¿Es Grillo trasunto de los anarquistas, marxistas de acero, y abstencionistas españoles? Pregunto, no afirmo.

Pero me sobreviene un vómito final:

- 1. El portavoz adjunto del PP y diputado, Antonio Hernando, dice que Andalucía es como Etiopía, a propósito de la decisión de la Junta de Andalucía de aportar fondos para que los niños andaluces más pobres puedan comer todos los días. A lo que se ve, el señor Hernando prefiere que no coman, hasta que su partido arregle las cosas.
2. El director del diario ABC, Bieito Rubido, a Sáenz de Buruaga en su programa de la cadena de los obispos COPE (que también ‘ironizó’ con que a los niños andaluces además les debían regalar una bicicleta), dice que Eduardo Madina simpatiza más con ETA que con el PP. Tiene razón, no hay nada como que pierdas una pierna en un atentado de ETA como para simpatizar con los que te han puesto la bomba.

Náusea.

Y en ésas estamos.

Más Noticias