Puntadas sin hilo

La herencia que nos van a dejar

Están haciendo testamento por entregas. La de ayer es un legado importante del que todos seremos beneficiarios: cuando mueran el paro será tres puntos más que cuando entraron. Incluso los malvados del PSOE predicen que llegará al 30%. O sea que nos dejarán una herencia de hambre. ‘Conmigo el paro disminuirá’, manifestó profusamente el testador, ayudado por su viperino testigo González Pons vaticinando la creación de tres millones y medio de empleos.

Otro apartado del testamento contraviene lo prometido en vida, campaña y toma de posesión: la subida del IRPF, no confundir con RIP, será ocasional y por un año. ‘Es malo y contraproducente subir impuestos’, había declarado. En vista de lo cual lo prorrogan, encubriendo el mantenimiento de la subida. Y del de sociedades y de los medioambientales. ‘No es una subida de impuestos, solo es una ‘novedad tributaria’ ‘, explica descarado Montoro. El notario alucina, desconocía el término.

Pero la cláusula estrella y encubierta de la entrega testamentaria de ayer es la siguiente: A los efectos de impedir ‘subidas alocadas’ (literal) se utilizará un índice diferente al IPC para las actualizaciones anuales de ingresos y gastos, tarifas y tasas, es decir, desligará el mísero incremento de las pensiones de la inflación. El notario de la vida lo entiende y se le revuelven las tripas: dentro de 10 años, por ejemplo, puesto que no se va a aplicar el IPC, una pensión de 1.000 euros será equivalente a una de 420. ¿O la vida solo va a subir un 1% cada año, ustedes lo han visto alguna vez? Más hambre como herencia en usufructo para los nueve millones de pensionistas. Estos tíos del Gobierno, además, creen que la pensión es una limosnilla que nos dan, y no un derecho adquirido con años de esfuerzo.

Tenemos unos ministros y un presidente que firman poniendo el dedo en huella, como si fueran preferentistas pero con la diferencia crucial de que ellos son los estafadores con alevosía y premeditación. No cabe mayor indecencia personal y política que incumplir meridianamente lo prometido hasta la saciedad y ahora no darse por aludidos. Son unos tramposos y unos mentirosos. Han conseguido la perfección: nadie les cree ya nada de lo que dicen y predicen. Su herencia será, ya es, la mayor crueldad hacia la población, y lo que es aún más grave y abyecto: el futuro que los padres no podrán explicar a sus hijos, que no podrán comprender qué crimen cometieron sus padres, unos vagos que no trabajaban, para sentir tanta vergüenza. Ésa será la ‘herencia recibida’ de unos gobernantes que se decían redentores, y que, infatigables, seguían redactando más cláusulas en el testamento del oprobio.

_________________

Gota del ESCÁNDALO BANCARIO QUE NO CESA: La presidente del ‘banco malo’ gana 33.000 euros al mes. Los 15 miembros del Consejo de Administración ganaron en total 142.917 euros en el mes de diciembre.

Más Noticias