Puntadas sin hilo

Debate en el Congreso

Le digo a un amigo que no puedo ir a jugar a la petanca porque tengo que ver el debate en el Congreso sobre las últimas reformas del Gobierno, y me replica "¿Pero tú todavía crees que sirven para algo esos debates?, eres un lila". Y se marchó airado. En el fondo tiene razón. Lo malo es que ya no puntuaré en el campeonatillo que habíamos organizado. Pero espero que no me retiren el saludo.

Es terrible que la conducción política del país esté, en primer término, en boca y manos de dos líderes que cuentan ambos con el rechazo del 90% de la población y a los que nadie cree. A continuación un representante del nacionalismo catalán que continúa en el atril después de haber prometido en su día que si se demostraba corrupción en su partido dimitiría, se demostró y sigue tan fresco y con torpes excusas. Una izquierda unida ruda y sin que acierte o quiera clarificar su posición ante el marxismo y su significado actual. Una formación, UPyD, que recoge a los desencantados del PP. Tiene razón mi amigo, al personal ya le da igual lo que digan estos besugos y pavos reales, pasan olímpicamente de ellos.

El Congreso es ya como una pantalla de plasma blindada e insonorizada. Los ciudadanos están a otro rollo. Pocas veces en la historia del mundo se habrá producido una mayor desconexión y desinterés entre el pueblo y los representantes. El país funcionaría igual, o mejor, sin este, ojo, este, Congreso de los Diputados. No es aventurado afirmar que teóricamente la repulsa y la abstención alcanzan el 100% por 100%. Pero llegado el momento muchísimos caen en el señuelo y votan. Por morbo, por vicio, por sano deseo de encauzar el desastre, porque todavía y por fortuna creen en el sistema democrático. Pero estos políticos se merecerían la realidad imposible de ese 100% de abstención.

Pamemas, frases, proyectos que todos sabemos que se van a incumplir, paripés, acusaciones, increpaciones fuera de tono, estúpidas grandilocuencias, propuestas de pactos que los mismos que los proponen dan por irrealizables, vanidades forzosamente sosegadas, ansias de revancha, todo un muestrario de abyección política. Democracia disimulada, amortajada, sin copyright ni pedigrí ni identificación de origen. Una farsa. Hoy no ha hecho falta blindar el edificio; los esclavos díscolos están cansados, sus Señorías, esa afrenta, pueden distraerse tranquilamente con sus galaxia y tabletas gratuitas. El Congreso se ha convertido en una fábrica de malas noticias, ya nunca de buenas, un ejemplo de incivilidad a no seguir, la sede de la intransigencia, la casa matriz de la discordia nacional, la agresión permanente a los ciudadanos. Debate tras debate la vida de los españoles sigue a peor. Todo el mundo está tranquilamente encabronado.

Que digan y hagan lo que quieran. Yo me voy a jugar a la petanca, a ver si aún llego. Porque ¿a ustedes les interesa mucho saber que se dijeron ayer en el Congreso de los Diputados?

____________

Gota CATALANA: El Tribunal Constitucional suspende la declaración soberanista del Parlamento catalán. Artur Mas llama al Tribunal Constitucional al "sentido común" (que es el suyo) y a respetar la "radicalidad democrática" (que es exclusivamente la suya).

__________________

Gota MARIDOS Y ESPOSAS: No, no es el título de una película de Woody Allen. Pero podría ser uno más amargo, el de la película de la política española. Da igual lo que pase o se descubra: son inmunes. Al día siguiente de la resolución de la Audiencia de Palma levantando la imputación de la Infanta Cristina, y de mantener la de la esposa del coimputado del socio de Urdangarin, Diego Torres, el Tribunal Supremo resuelve que " No se investiga a una persona distinta, sino a la esposa del imputado en aspectos económicos habida cuenta de que se halla casada en régimen de sociedad de gananciales con aquél", pero no se refiere a la Infanta sino a la esposa del ex ministro de Fomento y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para investigar la financiación de su casa. Y el mismo día también en que la policía presenta un informe en el que se señala presumiblemente al marido de María Dolores de Cospedal como donante del PP. Lo de Ana Mato y el Jaguar de su esposo y las fiestas de sus hijos colea de vez en cuando sin que se llegue a zanjar el caso, y la pobre Isabel Pantoja ha sido condenada hace no más de veinte días por blanqueo de dinero en su relación sentimental y sólida con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Unas sí y otras no. La lotería del amor. La mujer de Bárcenas no sabe nada porque no le acompañaba a esquiar.

Más Noticias