Puntadas sin hilo

Rajoy nos ha salvado

No sé de qué se quejan ustedes. Rajoy nos ha sacado de la crisis, según atestigua la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Aunque ustedes no lo noten, que se lamentan de vicio. Además mañana se conocerán las cifras del paro del mes de mayo, que serán claramente esperanzadoras, según afirmó también Rajoy, que ya las conoce, olvidando que desde el año 84 el paro siempre ha descendido en ese mes, el año pasado en 80.000 personas, de modo que en éste para que sea esperanzador deberán ser 200.000. Y aunque todos los organismos digan que a final de año será del 28%. Pero hemos salido de la crisis y no hay que desesperar, la esperanza es lo último que se pierde. Pero se pierde. En contra de la obligatoriedad de que todo el mundo, Jordi Évole e invitados incluidos, digan que sí hay esperanza, lejana pero esperanza. No se pueden hacer programas de televisión ni escribir artículos sin dejar abierta la puerta a la esperanza. Y tienen razón, aunque al final de la esperanza lo que haya es que ya siempre seremos muchísimo más pobres, lo que también reconocen todos. De modo que gran triunfo de Mariano. ¡Qué tío más listo! Si no hubiera sido por él todo habría sido peor. ¡Y lo ha hecho en un año, ha llevado al país a la pobreza!

¡Ojalá tuvieran razón, y lo deseo fervientemente! ¿Pero alguno de ustedes ha notado ya la mejoría, se le ha arreglado algo, han encontrado trabajo usted o sus hijos, se les ha dulcificado la vida? Ni sacando un catalejo se divisan indicios. Lo de Rajoy y Cospedal será una mentira más que la periodista Ana Pastor podrá destripar en su nuevo programa de La Sexta estrenado ayer con gran éxito. Que también y para que el programa fuera completo debería examinar a través de su Objetivo las mentiras de los periodistas.

¿Qué ha pasado para que ya hayamos salido de lo más duro de la crisis? Simplemente que nos han esquilmado, engañado, asfixiado, torturado, expoliado, nos han dejado en pelotas económicas y nos han dejado los derechos laborales y sociales para el arrastre. Naturalmente que hay esperanza contra la crisis; en Chile, ¿recuerdan?, unos españoles se comieron a otros tras un accidente aéreo. La capacidad del ser humano para resistir es casi infinita. Pero no para que le mientan. Al final, ni al principio, no les preocupan los ciudadanos, solo algunos. Les preocupa continuar en el poder del ordeno y mando. La campaña electoral ha comenzado. Vencerán y encima convencerán.

Ayer vi a Alicia Koplowitz en la cola de un comedor social. Detrás estaban Florentino Pérez y la duquesa de Alba, tres ex presidentes del Gobierno, Zapatero, Aznar y Felipe González, todos guardando cola con su escudilla, Bárcenas y el completo de imputados de Gürtel y una larga lista de ricos. Algo había pasado en España. Rajoy la había salvado. El resto de españoles había muerto.

_____________

Gota URGENTÍSIMA: IU debe aclarar y solucionar inmediatamente el escándalo del Ayuntamiento de Manilva en Málaga, donde la alcaldesa ha colocado a dedo a decenas de familiares suyos y de miembros de IU. Será solo un caso, pero su credibilidad queda en entredicho.

Más Noticias