Puntadas sin hilo

El funeral del PSOE

Se celebrará hoy jueves a las seis de la tarde en la iglesia-basílica de La Moncloa. Será oficiado al alimón por los canónigos mitrados Rajoy y Rubalcaba, que no son nombres de vacas sagradas. Bueno, eso para las fotos, pero en realidad Rubalcaba, aun siendo el instigador, actuará de monaguillo en la ceremonia de firma de postura común ante Europa. Con ello, el PSOE quedará incinerado y dejará de ser considerado con seriedad por el pueblo. Las malas lenguas dicen que el oficiante Rubalcaba lo que busca es promocionarse como jefe, aunque tenga a toda la parroquia en contra.

Y es que semos o no semos, pero no se puede ser a tiempo parcial y por asuntos. El enemigo es uno y nada trino. Hoy es un día de luto para los socialistas españoles. Es imposible que a los socialistas de pro les parezca viable y correcto cualquier acuerdo, ni para Europa ni para nada, con quien, prosiguiendo su labor, ha llevado a los ciudadanos al empobrecimiento cultural, político, social y económico. Europa es la que manda, y no se va a amilanar por la bravata española. Hará lo que le convenga a sus mercaderes. Los socialistas se quedarán sin el impulso de avance ni la confianza necesaria para la lucha. Su jefe, dicen que provisional, ja, ja, y su equipo les han traicionado, más allá de la inutilidad del pacto. Un pacto entre dos cabecillas sochantres a quienes nadie cree en nada de nada.

El PSOE se fundirá hoy con su verdugo. Nadie les pedía que se batieran en duelo, pero al menos podían disimular y mantener la esgrima democrática. ¿Quién va a confiar en lo que pueda pergeñar y ofrecer Rubalcaba, su ejecutiva y su Congreso como programa para dar satisfacción a sus ansiosos ex seguidores? Pactarán-tragarán con todo, empezando por las pensiones. El PSOE ya no es una garantía de redención. Será un partido triste y probablemente residual. Sus añagazas de retraso en los tiempos y juguetear con ellos y con los militantes serán su epitafio. Alcanzará la cota del PP en que nadie crea sus promesas. Rubalcaba se ha convertido en un político transgénico que huele a desprestigio.

Los medios de comunicación serán benévolos en el trato y no querrán hacer sangre, refocilándose internamente, al igual que el PP, en su victoria. Preferirán que sean los propios simpatizantes quienes los descalifiquen con el abandono y el olvido. Muere con el peor veneno: el de sentirse humillados con este réquiem que se cantará hoy en el palacio de la Moncloa. La reforma nocturna y agosteña de la Constitución, este pacto estúpido de hoy, ¿qué pensarán los españoles que sufren las consecuencias del desplome de su bienestar, quién luchará por ellos? Año y medio de confusión, de indecisiones, año y medio sin un solo brote verde político en el PSOE. No se puede agarrarse al oso y salir indemne.

_______________

Gota DIPLOMÁTICO-MILITAR: Obama ofrece a Rusia un desarme nuclear en un discurso en Berlín. ¿Alguien cree esta oferta o que será aceptada?

_______________

Gota INFANTA: ¿Debería dimitir Montoro? ¿Lo hará? ¿Conoceremos algún día el desenlace de esta novela de Agatha Christie sobre las ventas de la Infanta?

Más Noticias