Puntadas sin hilo

Morir por el equipo

Los votantes del Partido Popular reaccionan de la misma manera que Iker Casillas, que aunque su equipo o partido los maltraten y humillen permanecen fieles y dispuestos a morir por él deportiva y políticamente.

Tan increíble resulta que Casillas no abandone el Real Madrid ante la suplencia a la que le han condenado como que los simpatizantes del PP no pongan en cuestión la política de injusticia social que está practicando el PP. Casillas argumenta que lleva al Real Madrid en el corazón y que, aunque por su inactividad peligre su participación en el próximo Campeonato del Mundo, máxima aspiración de todo futbolista, no piensa en el abandono e irse a jugar en cualquier otro equipo de postín que le recibiría con gusto. Los militantes del PP por su parte llevan al partido en las venas, y además entienden que no hay nadie enfrente que pueda mejorarles, dada la catástrofe del PSOE y la corta entidad de las demás fuerzas de izquierda.

Son fidelidades místico-fanáticas, que se san no solo en estos campos político y deportivo, sino en casi todos los órdenes de la vida, religioso de modo muy significativo, ideológico a ultranza, tradiciones burdas y crueles, educación recibida, etcétera, en las que ninguna de ellas se plantea si están en posesión de la verdad y lo acertado. Se es de tal opción y punto, sin la menor reflexión, y además encantados de la vida. Una vez más se confirma que nadie convence nunca a nadie de nada, y que los hechos y circunstancias no alteran conductas ciegas e irreversibles tomadas de antemano. Esto, en España, se da con mayor frecuencia que en el resto de países del mundo. Nadie cambia de opinión, nadie cambia de voto, nadie cambia de equipo pase lo que pase y nos perjudique o no. Di lo haces te tildan de chaquetero. Ni siquiera hacen crítica de lo que ocurre y por qué ocurre. Casillas se retirará de blanco, multimillonario eso sí, y los votantes del PP envejecerán con la gaviota en el entrecejo. Si acaso algunos que momentáneamente opten por la abstención, pero nadie, nadie, votará al partido opositor, como ocurre en Inglaterra o Estados Unidos. Al contrario sí, al menos en los dirigentes. Muchos de los que eran de izquierda dura y acendrada se fueron pasando a posiciones de izquierda dulce o socialdemócrata. La derecha es infinitamente más constante y compacta que la-s izquierda-s.

El caso es que a Casillas No lo veremos jugar este año y solo contemplaremos su tristeza en el banquillo, y a los satisfechos componentes del numerosísimo ejército de la derecha los veremos como fieles súbditos del neoliberalismo más apestoso y ruin. Con la diferencia de que al menos Casillas no hace daño a nadie más que a sí mismo, y los defensores y practicantes de la derecha durísima que nos gobierna hacen daño a los españoles que no han tenido la fortuna de ellos y son humillados y vejados en el contrato social ese que se dice que se firma forzosamente al nacer.

Iker, márchate, no mueras por tu equipo. Incluso el Barça, que es infinitamente superior, te ficharía.

___________________________

Gota ANDALUZA: Griñán huye de la quema de los ERE y se refugiará como senador aforado para que lo empapele la juez Alaya. Izquierda Unida les sigue vigilando, pero colabora, sin exigir que se aclare 'políticamente' tan escandaloso asunto. ¿O sea que sí se puede cogobernar con el PSOE?

_________________________________

Gota SIRIA: ¿Entrará España, por decisión de Rajoy, en la coalición de países que está organizando Obama para intervenir militarmente en Siria al margen de la autorización de la ONU?

Más Noticias