Puntadas sin hilo

Juegos Olímpicos y Política low cost

Mientras Japón, amenazado en la decisión por la radiactividad, presente dos robots y mágicos y maravillosos, uno de ellos interespacial, en su candidatura para los Juegos Olímpicos 2020, Madrid, España, lo hace, según ha manifestado la alcaldesa Botella con una candidatura low cost, es decir, que no cuesten ni perra. (Menos la delegación española en Buenos Aires de 250 invitados viviendo a todo trapo y high cost). O sea que nos declaramos país de segunda. De lo más destacable de unos Juegos Olímpicos siempre han sido las ceremonias deslumbrantes de apertura y clausura. En medio, ya se sabe que gana Usain Bolt. El low cost, pues, nos obligará a una demostración de cutrerío que trataremos de suplir con la imaginación que le pueda echar el director extranjero que contratemos a precio de oro. Una chapuza, la Olimpiada de los pobres, temo, un retroceso en el desarrollo histórico de los Juegos.

Pero esto no resulta extraño porque estará en sintonía con la política low cost que practica España. El pato lo pagan los de abajo. No se diga si no que, por ejemplo, la política en la enseñanza no está siendo canallesca y de bajísimo o lowest cost. O la sanidad. O el asalto que han hecho al Poder Judicial. O a los derechos de los trabajadores. Pero mientras la plebe vuela en low cost, los de la alta clase lo hacen en first class. Como en la vida nacional, como en la distribución de la riqueza. La austeridad la han convertido en ignominia. Sin responder de daños y perjuicios. Con la conciencia en los bolsillos, insensibles, a las exclusiones y dramas que provocan. Con un Presidente de Gobierno low class, paradigma de la mediocridad. El daño que hacen a los ciudadanos es un inmenso ERE nacional, equiparable al andaluz.

Con Madrid endeudado hasta las cejas, que no hay ni para reponer asfaltos, y pretendiendo la designación de ciudad-país olímpico. Da igual si nos arruinamos del todo, dan igual las infinitas molestias que sufrirán los ciudadanos, la concesión nos da prestigio y aventa problemas. Aunque con el prestigio no se coma ni se termine con el paro. ¿O alguien cree que desde hoy y hasta 2020 las cifras de desempleo bajará-bajarían exponencialmente? Desde luego yo no estoy, en ese 92% de españoles que dicen apoyan la concesión a Madrid de los Juegos. No sé ustedes.

España es un país política, económica y moralmente low cost. Y lo repugnante y descalificador a todo efecto de sana democracia es que los directivos y ejecutivos de esa empresa, de ese país en descomposición, vuelan en jets privados, sin responsabilidad alguna. Pero queda la duda de si los ciudadanos también somos low cost y estamos más preocupados por si la dupla Cristiano-Bale funcionará mejor que la Messi-Neymar o por enterarnos de si por fin Rosa Benito se separa o no de Amador Mohedano.

___________________________

Gota ÚLTIMA HORA SIRIA: España apoya a EEUU para dar una "respuesta fuerte" en Siria. ¡Hay que ver lo que hay que pagar para que durante dos minutos en un estrecho pasillo el Emperador te diga que ya sabe que la economía española va mejor! Lo llevan en la sangre. al igual que USA. ¿El PSOE en el muro de la vergüenza. Insta al Ejecutivo a que aclare su posición, pero ha aclarado la suya? ¿IU qué dice, aunque la opinión y decisión última es la del Gobierno?

Más Noticias