Puntadas sin hilo

Qué diría el PP si estuviera en la oposición

En estas primeras horas del año, cuando todo está aún puro y virgen, cuando aún no se ha pronunciado injuria alguna, ni se conoce todavía tráfico de influencia realizado, ni corrupción perpetrada, ni aún se han tomado decisiones arbitrarias por este Gobierno, y antes de que se reabra el camino para los disparates, los desmanes y las villanías, queremos decir a los españoles que hay que regenerar la política y recuperar su confianza, y para ello les manifestamos:

Que acabaremos con el paro en un año, o al menos crearemos cuatro millones de puestos de trabajo.

Que hay que bajar los impuestos para incentivar el consumo, clave de toda recuperación.

Que la política restrictiva y de austeridad brutal es improcedente porque anula la competitividad, condición también necesaria para salir de la crisis.

Que, por tanto, el Gobierno miente cuando dice que lo peor ha pasado. Prueba de ello es que el 71% de los españoles cree que 2014 será peor que 2013.

Que es necesario renegociar la deuda y mostrarse fuerte ante Europa sin dejarse avasallar como hace este Gobierno, ya que anular el artículo 135 de la Constitución, que el anterior presidente del Gobierno modificó engañándonos a nosotros llevándonos a votar lo mismo, no es posible.

Que nos comprometemos a que los bancos devuelvan, con intereses, lo que se les ha prestado, no como este Gobierno que se lo ha regalado diciendo que no les costaría nada a los españoles.

Que todos los preferentistas recuperarán su dinero, pues sería injusto y antisocial no conseguirlo.

Que ningún español pasará hambre ni frío ni será desahuciado de su hogar. Nuestra ética y condición moral no nos lo permitiría.

Que hay que dialogar con Catalunya y convencerlos amistosamente y sin enfrentamientos para que permanezcan en España. Y por supuesto hay que reformar la Constitución para que los catalanes celebren el referéndum que desean.

Que la actuación represiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado es excesiva.

Que nos comprometemos a que la luz no suba en todo el año, ni siquiera ese 2,3% vigente desde hoy.

Que se permitirán todas las Comisiones de Investigación que solicite la oposición.

Que cumpliremos todo lo que prometamos.

Que se subirán las pensiones en cuantía razonable y siemp0re por encima del coste de la vida para que los pensionistas puedan llevar una vida digna.

Que colaboraremos con la justicia.

Que ha sido inadmisible la decisión del Gobierno de haber admitido la anulación de la doctrina Parot que llevó a la excarcelación de la mayoría de los presos etarras. Apoyaremos a las víctimas en todas sus pretensiones, y estaremos siempre con ellas.

No nos quejaremos de la herencia recibida, que ya sabemos que será catastrófica.

Pactaremos con buena voluntad la Educación, no como este Gobierno socialista que ha impuesto su criterio sin concesión alguna y sin escuchar ni a padres ni a alumnos ni a profesores.

Seremos implacables con la corrupción y con los amiguismos, la transparencia será nuestra norma. No permitiremos contabilidades paralelas ni cobros de sobresueldos; quienes lo incumplan serán apartados.

Recuperaremos la sanidad gratuita, farmacia incluida, nos pondremos frontalmente a su privatización.

Diremos siempre la verdad. Palabra de honor, palabra del PP. Sentimos repulsión por la mentira.

Que el Presidente del Gobierno debe dimitir por incompetente. Es necesario, vital para el país, un cambio de gobierno.

Es decir, todo lo contrario de lo que dicen y hacen, y que le llevaron a gobernar.

Más Noticias