Puntadas sin hilo

Obama da el OK

El origen de la expresión OK es incierto, pero, como muchos de ustedes sabrán, la versión más extendida apunta a que nació cuando en las pizarras de las tiendas de campaña de los Estados Unidos durante su guerra civil se reflejaba diariamente el número de bajas del día, con gran alegría cuando lo que se leía era Cero Muertos, O Killed, que acabó resumido en el célebre OK.

Pues eso es lo que le dijo Obama a Rajoy: cero muertos con sus exitosas medidas, pero lo importante es el paro, que en ustedes es brutal. Si hubiera sido un buen y no hipócrita estadista le habría dicho: cero muertos de golpe, pero miles de ellos por consunción lenta, de tanto que ha apretado usted las clavijas. Usted ha matado a los españoles a poquitos, a plazos de inanición y miseria. El peor cómputo posible. Engañándolos, además, no cumpliendo nada de lo que les había prometido. Hago yo eso aquí y me linchan; fíjese en el lío que tengo ahora mismo con lo de la aplicación de la reforma sanitaria. Usted, con su gran liderazgo, ha salvado a España castigando y humillando a los más desprotegidos. Y eso no vale. No es admisible tanta crueldad y tanto cinismo.

Pero no se lo dijo, para que Rajoy no se le quejara por habernos espiado, por el uso desmedido de España como base, o por lo de aquel periodista tan molesto, cómo se llamaba, ah, sí, Couso. OK, capullo, adelante, sigue torturándolos. Si no nos llegamos a encontrar en el gimnasio durante el funeral de Mandela, no te habría recibido. Pero me dio pena la ternura con la que me lo solicitaste.

Y Rajoy cogió su fusil económico y le hizo caso. Justo el mismo día en que su ministro Guindos alardeaba en el llamado Congreso de los Diputados de que ya habíamos salido del túnel y la próxima estación era PIB en alza. Sin detenerse en los apeaderos DEUDA y DÉFICIT, y avisando eufórico que ya en este mismo semestre crearía empleo y que a fin de año e ligar del 25.9% de paro solo tendríamos el 25. Es decir, la cuarta parte de quienes quieren y necesitan trabajar. ¿Pero qué clase de OK es éste?

Tampoco hablaron de Catalunya ni de Burgos ni de Jete en Granada ni de Alcantarilla en Murcia ni del reguero de protestas que a diario revientan en España ni del País Vasco o Euskadi que prepara para junio una marcha de 123 kilómetros desde Durango hasta Navarra ni de la repulsa social de la Ley del aborto ni de Wert ni del coche manguera ni de de la Infanta y su infinito amor por Iñaki ni de Blesa ni de Bárcenas ni de sobresueldos ni de contabilidades B ni de nada de nada. Bueno, de Catalunya sé: el míster se limitó a decir que no había nada de qué hablar: lo único importante es la pasta.

A continuación Obama se fue a jugar una partida de bolos y a comer una hamburguesa y se olvidó de aquel señor.

La foto fue sentados en sendos sillones. Rajoy está muy satisfecho. España, capital Penuria. 0 Killed. No es posible tanta crueldad y tanto cinismo.

(Previamente me había emocionado al ver a Rajoy en el cementerio de Arlington honrando a los caídos de EEUU con una corona de flores al pie de la tumba al soldado desconocido. Pero me habría emocionado muchísimo más si hubiera honrado a los miles de muertos que aún yacen en las cunetas españolas.)

_____________________

HERMOSÍSIMA Gota: Valérie Trierweiler, pareja del Presidente francés Hollande que la engañó con otra mujer, está "hospitalizada por tristeza".

______________________

Gota INFANTA: ¿Declararán fiesta nacional el 8 de febrero, día de la declaración de la Infanta Cristina en el juzgado de Palma? Porque trabajar trabajar no trabajará nadie ese día para ver el paseíllo. ¿O finalmente no habrá ni paseíllo ni declaración? ¿Lo soportarían los españoles?

________________

Gota PSOE: Estoy encantado con el complicadísimo e inescrutable método que está pergeñando Pérez Rubalcaba para poder votar en las primarias y así quedarse él de candidato, por las decenas y decenas de miles de votos que se irán a IU. Incluso costará dos euros votar.

Más Noticias