Puntadas sin hilo

Ciclogénesis política

Es una ciclogénesis perenne, que convierte en anormalidad la vida política y social españolas.

Aún coleando el estúpido y romántico show de la Infanta con olas gigantes de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado de hasta doce metros de perplejidad como defensores que se pueden llevar por delante al único, el juez Castro, que se ha mantenido firme ante la furia de las instituciones, fortísimos vientos racheados sacuden a la izquierda pura y dura que provocan desconcierto y desunión en contra de lo que machaconamente advierten los votantes muy mayoritariamente refugiados en el centro.

Los centristas del PSOE, por su parte, se amurallan en Elena Valenciano para el chollo de los cargos de eurodiputados, como si fuera mejor que López Aguilar o que Ramón Jáuregui, y conservando, además y dado que en España sobra trabajo, su cargo de Vicesecretaria general. El secretario general Rubalcaba se ha subido a un árbol y entre el follaje vigila, manda y no aclara su futuro.

La ristra de negros caídos y devueltos en la playa de Ceuta presagia que la tormenta aún no ha pasado y África se rebela contra siglos de explotación por parte de los europeos, incluida España en lo que ha podido. Quieren que se les devuelva en forma de acogida y trabajo todo lo que se les ha expoliado.

El Congreso va a hacer un examen de conciencia, votando en secreto si se admite o se solicita el rechazo de la ley que impide a las mujeres decidir por ellas mismas lo que atañe a sus vidas. Puede convertirse en un tornado de resultado y efecto inciertos. Disciplina o conciencia, he ahí la cuestión.

En la Moncloa han instalado sacos terreros y tapiado ventanas para aislarse y no tener contacto con protestas y ciudadanos. El suelo está ya empapado de tanta miseria y desamparo, y la Guardia Civil no da abasto a trasladar en lanchas de goma a los que han perdido su casa. Los ricos han huido en los drones o aviones no tripulados que las autoridades habían comprado para vigilarnos.

Las isobaras catalanas se juntan, el viento tola, no parece una tormenta tropical, y España puede perecer por hipotermia política.

España está en alerta roja de tanto como han apretado, y reconstruirla llevará tiempo, mucho tiempo, decenios, y entretanto la injusticia se enquistará y cebará en los débiles. El Gobierno prepara el consabido truco de prometer bajas de impuestos tres o cuatro meses antes de las elecciones, para después subirlos, pero pescando votos de pincho. El ministro de Hacienda se ha transformado en el nuevo hombre del tiempo y engaño fiscal.

España está a punto de un apagón general y quedarse a oscuras por no poder pagar la luz sus habitantes.

La política está en descrédito absoluto, pero esto ya forma parte de la normalidad de la anormalidad democrática, sin que los responsables extremen precauciones.

El huracán y hurón de la corrupción continúa devastador, sin que nadie le ponga remedio ni muros de contención. EREs y sumarios nos inundan. Constituye, con el paro, el gran desastre de la ciclogénesis nacional.

Los daños materiales son cuantiosos e incalculables, presagian violencia extrema y solo nos salva que nos hemos acostumbrado a la ignorancia y a la sumisión, y, como queda dicho, a la normalidad de la anormalidad y a renunciar a ser un país puntero. La intolerancia está en el origen de nuestra ciclogénesis política. Pero un día todo puede reventar. Llueve sin parar sobre la democracia.

________________________

Gota INMIGRATORIA: Euroescépticos alemanes solicitan un referéndum como en Suiza sobre la inmigración. ¿Qué pasaría si en España se celebrase un referéndum así?

________________________

Gota POLICIAL Y JUDICIAL: Es como una epidemia: todo termina en los juzgados, que no dan abasto (aunque luego no nos fiemos de los jueces). ¿No debería haber al menos el mismo número de jueces que de policías?

__________________________

Gota ELÉCTRICA: Industria afirma que la luz bajará un 3% con su nuevo sistema para fijar las tarifas. Suponiendo que fuese cierto, lo cual es muchísimo suponer, ¿nos devolverían lo que nos han cobrado de más durante años?

Más Noticias