Puntadas sin hilo

España, Oscar a la indecencia

Ya hace falta ser prepotentes, chulos y, sobre todo, provocadores para organizar en Bilbao, donde no puede jugar La Roja, un foro empresarial de celebración de la salida de la crisis, a mayor gloria del Presidente del Gobierno, y en el que la directora del Fondo Monetario Internacional sostiene la necesidad de nuevas represiones laborales y más impuestos indirectos, es decir, aquéllos que afectan en mayor gravedad a los desprotegidos, y el mismo Rey de España confirma la conveniencia de más medidas en tal sentido, y sin que nadie los mande a la mierda, quiero decir sin que nadie de los presentes los rebata, y solo lo hacen en el exterior jóvenes airados arremetiendo contra cajeros y contenedores. Una vez más habría que preguntarse qué violencia es peor y más dañina, justo cuando en otro lugar de España una mujer se rompe una costilla en disputa por un billete de 50 euros que el gracioso seleccionador de empleo lo lanzó diciendo que el puesto de trabajo ofrecido sería para quien cogiese el billete.

La desfachatez empieza a no tener límites. Nos cuentan historias de crecimientos y macroeconomías, pero la gente no las cree porque no las ven en sus vidas. Por su parte, el Presidente del Gobierno, Rajoy, el hombre que no admitió la menor crítica, se ha abonado a la palabra demagogia y a decir que son prejuicios infundados y malintencionados negar la recuperación. Eso sí, ‘queda mucho por hacer’. Desde pequeñito llevo oyendo que ‘queda mucho por hacer’. La recuperación es como la Vida Eterna, que cuando llega ya estamos muertos y caninos. No más camelos, no más cuentos, que luego viene Putin y nos pone patas arriba. El paro baja 1949 personas y ya se ponen gallitos, el cambio de tendencia es evidente, solo hacen falta veinte o treinta años para llegar a un índice razonable y europeo, y mientras tanto con unos salarios de miseria y al capricho y caridad de los empresarios.

Sí, queda mucho por hacer. Queda por hacer desmontarlos del machito y que los que las pasen canutas sean ellos. España es una vergüenza social, y ellos son los responsables. No queremos guillotinas, queremos racionalizar la vida, queremos que España sea una Marcha por la Dignidad perpetua. No queremos más cavernas, más látigos, más trampas, más mentiras, no queremos más buenos samaritanos en la política y en las empresas. Han ultrajado el Guggenheim, donde se celebró el aquelarre. España huele a pufo y corrupción, y ellos tan contentos y no sintiéndose aludidos. Hay 26 nuevos multimillonarios entre los más ricos del planeta, según Forbes. Sí, para ellos la crisis ha terminado. Para los demás, aún queda mucho por hacer, ustedes dirán.

_______________________________
Gota de CORDURA: Leo que Amancio Ortega, dueño de Inditex-Zara, ha subido un 15% los salarios de sus empleados.

________________________________

Gota UCRANIA: ¿Tiene razón Putin al afirmar que lo de Kiev sue un golpe de estado armado anticonstitucional y que el presidente legítimo sigue siendo el anterior, Yanukóvich, y que si EEUU impone sanciones a Rusia, los daños serán mutuos?

Más Noticias