Puntadas sin hilo

No me explico cómo hay quien les vota

No entiendo cómo ni uno solo de los nueve millones de pensionistas puede votar a estos sujetos. No entiendo cómo ni uno solo de los cinco millones, o los que sean, de parados pueden votarles. No entiendo cómo ni uno solo de los cientos de miles de mileuristas o menos puede confiar en ellos. Deben hacerlo por adscripción ideológica inquebrantable o porque los opositores no les explican bien las cosas. Ni el PSOE ni IU tienen un Alfonso Guerra o un Julio Anguita que permanentemente salten como panteras para desmontar las trampas de estos señores; comparados con ellos, los actuales portavoces son panfilitos inanes frente al veneno y eficacia de los florianos y cospedales y demás voceros del partido gobernante. No hay nadie que con rotundidad y constancia les explique que los socialistas congelaron las pensiones pero no las mínimas y durante breve tiempo y tras haberlas subido como nunca durante años, no como éstos que las perpetúan en la miseria y todavía propugnan "retocarlas" . No hay nadie que les aclare que la reforma laboral, que también la van a "retocar" es una forma innecesaria de deshuesar los derechos adquiridos, no regalados, de los trabajadores convertidos en peleles y que en sus desesperación les lleva a poner en venta sus hígados por 40.000 euros. No hay quien, bien, admitamos que no se puede dejar que quiebren bancos o cajas para no arruinar amillones de accionistas, depositantes y tenedores de fondos de inversión, peo no es admisible, y si hace falta tiraremos de la Constitución, que los banqueros, sus ejecutivos y sus consejos de administración tengan sueldos y retiros ultramillonarios por muy empresas privadas que sean, pero que reflotamos con dinero irrecuperable de los ciudadanos, lo cuenten como lo cuenten.

Resulta inexplicable. Aunque repitan una y otra vez que los socialistas arruinaron España y ellos la han salvado, como será el lema de campaña europea de Mariano Rajoy. Los socialistas, con IU de convidado de piedra, han cometido errores sustanciales, pero en ningún caso los españoles les habrían permitido que los sometieran a las brutales medidas de austeridad a las que los han sometido estos pollos. Si el PSOE, o IU en su caso con su apoyo, hubieran tomado tantas y tan duras medidas, los habrían linchado políticamente, y en cambio a éstos se las permiten, sin nadie que los rebata en serio, y, admitiendo culpas, explique que ni tan fuerte era la amenaza de ruina y que la crisis, como todo el mundo debe saber, era grave e internacional, y que si no se hubiera momentáneamente arreglado en Europa, tampoco se habría medio arreglada en España. Por no hablar del quebranto que, aprovechando la coyuntura, han causado a las libertades civiles.

Esto no es una llamada a la abstención, que, sabido es, no incide en los resultados por grande que sea. Es una llamada a la sensatez y a la racionalidad. Que cada uno haga y vote lo que quiera, pero no a estos farsantes y manipuladores que nos gobiernan. En eso aún somos libres.

Y una coletilla, identificándome con el extraordinario comentarista y twittero Gerardo Tecé cuando dice: "Voy a mear un momento y ahora vuelvo. A ver si en la izquierda fashion son capaces de no crear otro partido político en este rato."

___________________

Gota PAPAL: Primer aniversario del aperturista Papa Francisco. ¿De verdad ha cambiado o va a cambiar algo sustancial en la doctrina y actuación de la Iglesia Católica? ¿Puede hacerlo? ¿Tomará él la iniciativa de denunciar los Acuerdos con España?

Más Noticias