Puntadas sin hilo

Cañete, el hombre que despreciaba a las mujeres

Me indigna que se pueda tomar a broma y hasta que se trate con ironía algo tan vomitivo y abyecto como el asunto Cañete. Señoritismo, clasismo, zafiedad, Cañete es la expresión máxima del nivel cultural y social del Partido Popular. Con él se retroceden decenios, siglos, en la consideración de los hombres hacia las mujeres. Casi una vuelta a cuando Tomás de Aquino, después santificado, afirmaba que ‘En tanto que individuo, la mujer es un ser enclenque y defectuoso’, o al ‘Todas las mujeres son una sola’, del contradictorio Miguel del Unamuno. A una actualización de ‘la mujer en casa y con la pata quebrada’ del trasnochado refranero, y en todo caso a la libertad vigilada y disminuida de la mujer en el viejo Código Civil de los nefastos años 60. Y es máximo representante puesto que el equipo directivo le apoya sin vacilación ni crítica alguna.

Pero ¿qué piensan las mujeres que les votan? ¿Están de acuerdo en su inferioridad intelectual, les parece bien que no puedan equipararse a los hombres en toda actividad? Si no pueden o deben debatir, es también admisible la desigualdad de sueldos, la dificultad de ascensos por mérito, la menor representatividad en toda actividad. ¿Se sienten más protegidas que con "los otros" y eso quiere decir que su minusvalía social, moral y mental tiene menos importancia que la seguridad económica y están de acuerdo en seguir siendo solo animales de compañía y maternidad, lo están en ser aún el segundo sexo, que reseñó Simone de Beauvoir, son un relleno social, es su igualdad obligada y no sentida, respetan también a gays y transexuales con sinceridad?

Creo que esto es lo más grave que se ha dicho en España en años. Un importantísimo retroceso democrático, nada menos que del Partido en el poder, olvidando que la mayor muestra de inferioridad intelectual es presumir de superioridad intelectual. No ha sido un desliz, si lo fuera habría rectificado, es el pensamiento y la creencia subyacente. Es un machismo brutal y repugnante que anida en sus almas. Pero no pasa nada, no pasará nada, son maestros en provocar náuseas. Tienen justificación para todo. Ya lo ha dicho el Presidente del Partido con sus habituales falacias: ‘si ganan los otros, volverán a llevar a España a la ruina’. Y ésta es la representación que envían a Europa, un energúmeno mental. Defenderá la pesca, pero no a las mujeres, a las que desprecia.

_______________________

Gota JARRÓN CHINO: Felipe González se arrepiente de haber dicho que la parecería bien una coalición entre PP y PSOE si el país lo necesita. Alega, además, que faltaba la frase ‘no veo en el horizonte esa posibilidad’. ¿Queda recompuesto el jarrón?

___________________

Gota ALAYA: Como diría Gerardo Tecé, todos los días al levantarme lo primero que hago es ver a quién ha imputado la juez Alaya. ¿Batirá el récord de imputados en España o lo batirá el juez Ruz con Gürtel? Aunque, creo, presumiblemente todos serán justos.

_____________________

Gota FUTBOLÍSTICA: Barça 2 - Atlético de Madrid 0

Más Noticias