Puntadas sin hilo

La Contabilidad Nacional y la prostitución

Pues a mí me parece bien que se contabilicen los ingresos que produce la prostitución, siempre que las prostitutas vean protegidos sus derechos sociales. Hace algunos años, una prostituta sueca de 58 años le pidió a la ministra de Asuntos Sociales poder jubilarse antes de cumplir la edad reglamentaria de 65. Alegó que a su edad casi todos los que eran sus clientes se habían muerto ya, y que además existía una enorme competencia juvenil. Dijo también que la carrera de una prostituta se debería considerar terminada a los 50 años, y que el Estado que le cobraba impuestos no debería hacerlo porque no es un chulo. La ministra no accedió a la petición. Pero el hecho de que el Estado trate con respeto a las prostitutas y regule su profesión es digno de alabanza y muestra de una democracia avanzada. Porque ¿alguien se ha parado a pensar qué conduce a tantas mujeres a prostituirse, alguien se ha parado a pensar que será y es de ellas una vez que la edad las vence e inhabilita para su profesión?

De acuerdo en que deben cotizar como autónomas, pero de acuerdo también en su derecho a percibir jubilación. Es. Además. La mejor forma de perseguir el proxenetismo y tráfico humano. Lo terrible es que un Estado no sea capaz de solucionar las causas de la prostitución, por muchos chistes y aseveraciones que se hagan de que es la profesión más vieja del mundo a la que se llega por degeneración moral. Por mucho que alcaldes y alcaldesas se empeñen en la represión, cárcel y multa como únicas medidas de su conservadurismo ideológico. Por mucho que se diga que es indigno que una mujer venda su cuerpo, negándole su libertad, al igual que para abortar si lo considera conveniente.

Desgraciadamente el Estado español, a través de su Gobierno, solo incluirá las frías cifras en su Contabilidad Nacional, con seguridad calculadas a ojo. Las prostitutas seguirán siendo consideradas objetos molestos, portadoras de pecado, y un número abstracto en la cadena de la riqueza nacional. Nunca como seres humanos atormentados y llenos de problemas respetables. No todo son putas de lujo que puedan ahorrar. Son obreras de la fábrica del sexo, y, en tantas ocasiones, del sueño del amor. En un sentido o en otro todos somos putos de la vida. Una prostituta folla por dinero, y un banquero desahucia también por dinero.

____________________

Gota MISERABILISMO GUBERNAMENTAL: Uno de cada cuatro médicos perciben que muchos pacientes no toman medicamentos por motivos económicos, en muchos casos de medicamentos importantes contra la tensión o la diabetes.

_______________

Gota OPTIMISTA: Si se confirma que Alberto Garzón se presentará a la primarías abiertas de IU, confirmada ya la presentación de Eduardo Madina - dejen ya de joder con que el PSOE es la derecha - se abre la posibilidad de que, junto con Pablo Iglesias, se forme un bloque joven, serio, responsable y competente de oposición a la derecha devastadora sobre bases racionales de acuerdos, cesiones y exigencias irrenunciables.

Más Noticias