Puntadas sin hilo

Alberto Garzón y la revolución

A mí me pasa lo mismo que a Alberto Garzón: "quiero la revolución y no me importan las siglas". Me da igual que la encabece IU que Podemos e incluso que el PSOE que se está alumbrando. Lo que quiero es que el PP deje de humillar a los españoles.

Porque Mariano Rajoy tiene un morro que se lo pisa: afirma que su Gobierno no ha dañado el Estado de Bienestar, y, con toda la barba, que la sanidad es mejor que antes (despreciando la enorme y hermosa lucha de los representantes de la sanidad). No es preciso dar datos ni en lo uno ni en lo otro, me remito a la opinión de ustedes. Y además le pide a quien sea nuevo líder del PSOE que se adhiera a su política sobre Catalunya, que da por sentando es la buena, y sin ofrecer la posibilidad de ser él quien se apunte a la del federalismo del PSOE.

Es tal la necesidad de cambio que siente una gran parte de los españoles que se vislumbra la posibilidad-probabilidad de que esa necesidad sustituya al poder establecido y se intente aliviar la situación de desigualdad existente en medio del empobrecimiento del país.

Los programas de IU y Podemos son el mismo. El del PSOE está por ver, pero aún no se le puede rechazar de plano. Esperemos a comprobar si hace méritos. Como se sabe y ya es célebre ‘Nadie es perfecto’. IU y Podemos tampoco. Negociar, conjugar, ceder, acordar, es la clave. O eso es lo que yo creo, que intento alejarme de un seguidismo acrítico y absoluto. Porque tampoco creo, ya que las encuestas no valen, que IU y Podemos juntas o separadas puedan triunfar y derribar al PP, y de paso al PSOE. Ojalá su impulso fuera tan potente como para barrer electoralmente. Garzón no quiere una revolución violenta ni excluyente. Cierto que el PSOE está en una situación delicada y de difícil recuperación de su credibilidad. Pero se quiera o no, de momento es el segundo partido de España en votos. (Gracias a quienes vayan a acusarme una vez más de defensor encubierto y a ultranza del PSOE). ¿Qué se puede derrumbar y sus votantes pasarse en tromba a Podemos o IU? Posible, pero no sé si probable. También pueden irse a la abstención. ¿O no tienen derecho? Por si acaso no disparemos todavía sobre el pianista. A lo largo de este aún no cálido verano lo sabremos. Sus candidatos no presagian mucha entidad y resolución, pero hay que esperar. Hoy mismo debaten entre ellos. Si el PSOE se desmorona, las probabilidades de que Rajoy se sigan pisando el morro se acrecientan notablemente. Y ésa es la cuestión. Podemos e IU solos frente al mundo o una izquierda racional y conjuntada. Temo que si el PSOE no levanta cabeza, el PP ganará las elecciones. Los españoles, además de cucos, son precavidos y temerosos. Pero si el PSOE no se apunta, ¡a por ellos!, tendrá también un morro y se lo pisará en el fracaso de ellos y de España. Comenzará la revolución quiere Garzón y tantos.

___________________

Gota TRIBUNAL DE CUENTAS: Un centenar de empleados del Tribunal de Cuentas tienen lazos familiares entre ellos o con altos cargos del tribunal y con los últimos presidentes del Comité de Empresa. Dio plaza fija de informático a siete secretarias. ¿No se debería suprimir este organismo y reiniciarlo de cero? ¿Solo este organismo o también algunos otros?

Más Noticias