Puntadas sin hilo

No todo debe ser economía en Podemos

El hipotético, previsible y deseable Ministro de Economía de Podemos, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, ha publicado un magnífico artículo con las propuestas económicas que sugiere a Podemos para que las someta a consideración de sus seguidores. Por tanto, la catalogación de frikis populistas y arruinadores de quienes, con su prestigio, tratan de ayudar en el empeño social y político de Podemos queda desvirtuada.

Pero no todo, siendo fundamental, ha de reducirse a lo económico. Resultan imprescindibles otras decisiones no estrictamente económicas que den solidez y vigor al nuevo proyecto, algunas de las cuales, y a título particularísimo, podrían ser:

1. El deseo de acceder a lo hasta ahora inexistente o inoperante, y que ha provocado la fatiga y repulsa de los ciudadanos: Esto es, la necesidad de cambio hacia lo nuevo.

2. Participación y control de la democracia mucho más directo por parte de los ciudadanos.

3. Renovación ética y moral de usos y costumbres.

4. El inconformismo como seña y norma de vida. Crítica permanente. No tendrán cabida fanáticos ni aduladores.

5. Laicismo no vengativo.

6. Potenciación de la cultura, recuperación de las Humanidades.

7. Desarrollo científico y tecnológico como meta de integración en los países avanzados.

8. Justicia del pueblo.

9. Igualdad real de oportunidades.

10. Permanente puesta a disposición de la voluntad popular en cuanto a dimisiones de cargos cuestionados.

11. Rendición trimestral de cuentas, no solo económicas.

12. Esfuerzos denodados para pactar un sistema educativo con las demás fuerzas políticas. De no conseguirlo, sometimiento a referéndum nacional de la propuesta ofrecida por Podemos.

13. Cambios constitucionales a determinar, entre ellos el artículo 135. De no haber acuerdo, decisión de los ciudadanos en referéndum.

14. Ni una guillotina. Basta la cárcel.

15. Sugerencia de eslogan: Podemos no es un milagro, es una necesidad.

Pueden agregar o suprimir lo que deseen.

_________________________

Gota HIPOTECA DE LAS PROMESAS: Según recoge y recuerda eldiario.es, Rajoy prometió en campaña que nunca reformaría la Ley Electoral sin consenso. Justo lo contrario de lo que se barrunta ahora que va a hacer con la elección de alcaldes. ¿Hasta dónde podrá llegar el fraude y el deshonor de un político?

Más Noticias