Puntadas sin hilo

Pero entonces, ¿estamos mejor o peor que hace dos años?

Estamos mucho peor porque estamos más cabreados. No todo es lo económico. Y aun en lo económico unos están mejor, pero muchos más están peor, las desigualdades se han acrecentado. Todo es aleatorio, provisional, de resignación. Han hecho de nosotros lo que han querido. Sin el menor cargo de conciencia, sin la menor necesidad de disculparse. Este Gobierno nos ha tratado como a animales. Recortando nuestra libertad, abusando de nuestra incuria. Mostrándose impasible ante los desfavorecidos, ante los enfermos, ante los pobres. Gastando el dinero en estupideces o bellaquerías. No dejándonos opinar en nada que nos interese, encerrándonos en la cárcel del pasado. Con la farsa de la transparencia. Del catolicismo subyacente. La educación prostituida. Con el bloqueo cultural. Con unos políticos zafios y embusteros. Esclavizando a los trabajadores, dejándolos a capricho de los empresarios. Haciéndonos tragar una monarquía rosa abominable de por sí. Entregándonos a Europa sin el menor impedimento ni exigencia. Con una economía sin perspectivas. Forzando la emigración. Fingiendo democracia. Con pensiones escasas, permitiendo estafas, aliados y protectores de los bancos explotadores, justicia controlada, corrupciones ocultadas, ni un solo signo de concordia, mentirosos profesionales, diciendo que lo que había era peor, exagerándolo, alejándose de los ciudadanos, ignorando conflictos, cambiando leyes a capricho y sin acuerdos, convirtiéndonos en ovejas, rientes y sonrientes sin vergüenza, convirtiéndonos en un país triste y amargo, dictadores de espíritu, horteras de alma, odiados, despreciados, chulos, si darnos ni una sola satisfacción ni explicación, perpetuando las cadenas, abortadores de ilusiones, mercachifles de falsos bienestares, clasistas irredentos, feroces, implacables, enterradores de todo brote honesto, les molestan los viejos, los pensionistas, los parados, los jueces diligentes, medios de comunicación dominados, fascismo incipiente, economía de la impura sobrevivencia, una vida a trompicones, media España cabreada, media España adormecida y reaccionaria.

____________________

Gota AFORAMIENTOS: En una clara maniobra propagandística y de distracción, como si los aforamientos fueran cuestión capital y no se les juzgase, el Gobierno proyecta reducir el número de aforados de 17.621 a solo 22. ¿Por qué a 22 y no a ninguno?

___________________

Gota PREGUNTA 1: ¿Ser de izquierda es hacer solo lo contrario que el PP?

________________

Gota PREGUNTA 2: Si se afirma y admite que los programas de IU y Podemos son iguales, ¿por qué la opción de gobierno de IU se considera respetable y la de Podemos no?