Puntadas sin hilo

Si yo fuera juez

No encarcelaría a Blesa ni a Rato ni a Barcoj, aunque lo pidiese el fiscal, que no lo va a pedir, pero los mantendría imputados y les impondría severas medidas cautelares para evitar manipulaciones en sus patrimonios o que huyeran. Luego me iría el fin de semana a una casa rural para estudiarme bien bien el Código Penal porque no es posible que entre más de 600 artículos no haya forma de trincarles más allá de delitos fiscales, que ya han prescrito salvo los dos últimos dos años y por tanto solo se podrá investigar el 17% de lo que han arramplado con las tarjetas, antes no era que fuese mucho más tiempo sin que prescribiesen porque fue el propio Rato quien redujo el plazo de cinco a cuatro años, o sea que en la mayoría de los casos cuando se descubren, si se descubren, los delitos ya están prescritos y a los autores, encima, no les queda ni mácula social. Llevo 20 años en la judicatura y no termino de entender por qué prescriben los delitos. Pero bueno, es lo que hay. Para los 83 restantes que se llevaron la pasta hay que esperar a ver qué dice Hacienda, pero barrunto que dirá que, si devuelven lo que gastaron con las tarjetas, no hay delito y no se les podrá imputar, ante el cabreo general. Al final me quedaré sin saber si lo de las tarjetas era una golfada pura y simple o era una forma encubierta de aumentarles el sueldo, dado lo pobres que eran y lo poco que cobraban. En cualquiera de los casos, un atraco, dicho sea como si yo fuera un paisano ágrafo. Me da pena Elpidio. Creo que no lo hizo bien y se pasó en sus atribuciones porque los correos de Blesa aún eran secretos y por tanto legalmente no existían. Pero el hecho es que de los tres magistrados que lo condenaron, el presidente votó en contra, es decir, que fue dos a uno, ya sé que no tiene que haber unanimidad, pero no estoy seguro de que ahora, con todo este lío de las tarjetas descubiertas, lo condenaran, en fin, veremos qué dice el Tribunal Supremo. Le deseo suerte.

Y por lo que a mí respecta, poco más puedo hacer. Así que, si yo fuera juez y no me hubiera tocado este caso, iría a la puerta de la Audiencia a llamarles ladrones, mezclado con la gente, y luego lo vería en el telediario y le diría a mi mujer y a mis hijos que qué putada que se vayan de rositas y de gaviotitas. Pero como ya venía lo del ébola y lo de Catalunya ya ni hablábamos más del asunto. Y eso que mi hijo mayor me había preguntado, oye,  ¿Blesa cuánto había cobrado de sueldo durante todos esos años?, ¿y Rato y Barcoj? Ahora en serio, lo importante era que Teresa Romero se estaba recuperando. Pero desde luego, si yo fuera juez, al Director General ese y a la ministra Mato los empapelaba aunque me echasen de la carrera. Y si me apuran a Rajoy.

__________________

Gota PODEMOS: ¿Se debe acudir a las elecciones municipales o no? ¿Como tal partido o apoyando a otras opciones como Ganemos?

________________

Gota ENCUESTA CELESTE TEL PARA eldiario.es: PP 32 %; PSOE 25 %; Podemos 17 %; IU 5 %; UPyD 3 %; OTROS 16 %

Más Noticias