Puntadas sin hilo

Pedro Sánchez frente a Pablo Iglesias

Sánchez sería el yerno ideal para la burguesía media; Iglesias lo sería para la clase menos acomodada y más inconformista. Con independencia de lo que sus siglas representen, o como reflejo de ellas.

Ninguno de los dos va a ceder en su pulso, y es normal. Ninguno quiere ser complemento del otro, sino actor principal al que el otro ayude si no hay más remedio.

Iglesias lleva ventaja en el fervor popular; Sánchez en la ortodoxia de lo establecido. Grave error sería menospreciar a cualquiera de los dos. El PSOE no está muerto, Podemos está naciendo.

Audaces frente a avenidos, se podría resumir. Uno es la renovación, el otro la novedad.

Como es lógico, los dos se odian.

A uno le pesa la tradición, al otro la inexperiencia.

Es como si fueran Messi y Cristiano Ronaldo y no saber si pueden jugar juntos.

Los dos serán responsables ante la historia, quiere decir, ante los ciudadanos si no son capaces de llegar a acuerdos.

Los dos tienen buena labia. Distinta, pero buena.

Lo primero que deben hacer es convencer a sus seguidores de la necesidad, y la conveniencia, de unir fuerzas y sin descalificaciones. Nadie es puro. Ni perfecto.

Los dos están bastante preparados para su trabajo.

Ni tanto centrismo ni tanto extremismo. Renuncia a parte no es renunciar al todo.

Lo posible frente a lo imposible.

Tienen un hermano legítimo al que no sería justo olvidar: IU.

Lo más triste que le podría ocurrir a España sería que se convirtiese en una lucha de egos. Dos hombres y un destino. Pipa de la paz. Juntos, pero no revueltos ni pérdidas de identidad.

No es lo que cada uno de nosotros quisiera, sino lo que el conjunto de los españoles quieran.

Sánchez o el ardor; Iglesias o la piedra lanzada al estanque dorado de las fétidas aguas.

______________________

Gota de ¡QUÉ BUENOS SON LOS EMPRESARIOS!, que han presentado un plan para reducir el desempleo al 10 % en cuatro años. Naturalmente, rebajando salarios y condiciones, lo que solo dicen camuflado. El hecho es que este mes hay 80.000 nuevos parados, en contra de lo que anunciaron la ministra Báñez y el propio Rajoy, mintiendo una vez más.

_____________________

Gota de CASI EL MISMO DÍA: Casi el mismo día en que se da a conocer que Amancio Ortega percibirá casi 900 millones de euros, 900 millones, como dividendo de Inditex en este año; casi el mismo día en que la compañía eléctrica ENDESA reparte 14.000 millones de euros como dividendo, el mayor de la historia de España; casi el mismo día en que se sabe que Isabel Pantoja entrará en prisión, y que el arzobispo de Badajoz dispone de una suite de 500 metros con jacuzzi e hidromasaje, se sabe también que el recibo de la luz sube un 18,4 % y no se produce seísmo social alguno.

___________________________

Gota TELEVISIVA: En el nuevo y hasta ahora fracasado programa de televisión de Telecinco para la noche de los sábados, en competencia con el de La Sexta, el Secretario General del PSOE muestra su desacuerdo con Podemos por haber hablado de confiscar empresas que no cumplan lo legalmente establecido, ningún periodista le replica que tal medida está recogida en la Constitución, ni cuando le preguntan si se inclinaría hacia el centro centro o hacia el extremo si necesitara apoyos, tampoco ningún periodista aclara a quién preguntó, ni tampoco el Secretario General, si el centro centro al que se refiere es el PP.

Más Noticias