Puntadas sin hilo

O sea que si no le hubieran pillado no habría devuelto ni un céntimo

¿O lo devuelve por filantropía? ¿Es temerario afirmar que si todos los que se lo han llevado legalmente con artificios o ilegalmente por las buenas desde 1978, seríamos un país riquísimo? De todas maneras, Monago está sentenciado. Pero no por los viajes, sino porque Rajoy la ha dicho que es ‘un referente’. A todos los que Rajoy ha elogiado y puesto de modelo, cayeron en desgracia. Desgracia que se buscaron ellos, claro. Lo peor que te puede ocurrir es que Rajoy te alabe.

Aquí te lo llevas, no te pillan, y eres un ciudadano honorable; te pillan, lo devuelves sin sanción alguna, y sigues siendo un ciudadano honorable. Pitorreo, que se llama. Se bañan ellos mismos en popularidad y honestidad, jaleados por una claque de simpatizantes que aplauden como los figurantes en los programas de televisión siguiendo las indicaciones del animador a cambio de diez euros y un bocadillo.

Dice Rajoy que el 27 de este mes va a explicar en el Congreso las medidas anticorrupción. Pero no la primera que debería tomar que es dimitir por acumulación de ‘referentes’. Naturalmente entre esas medidas no estará que el Congreso rinda cuentas. Tenemos un Congreso opaco. El Congreso es transparente por definición. Tan transparente es que hemos llegado a la peor situación que puede vivir una democracia: que los ciudadanos no tengan absolutamente ninguna confianza en sus dirigentes políticos, que crean que todo está corrompido. ¿Cómo se arregla eso? ¿O exagero? Ya puede hablar de leyes de transparencia, de medidas anticorrupción, de escándalos abortados, que no les creeremos. Es lo peor que le puede pasar a un sistema político o a una persona: que nadie te crea, hagas lo que hagas y digas lo que digas.

Que Monago continúe al frente de la Comunidad extremeña y que salga reforzado y con el beneplácito de sus jefes políticos, Cospedal incluida, revela el grado de putrefacción de la democracia española. No hacen falta comparaciones vergonzantes con otras democracias, basta con mirarse al espejo.

________________

Gota INFANTA: Otra a las que también han pillado, pero que tampoco dimite. Ni de sus derechos sucesorios ni de su trabajo en la Caixa (ni ésta la despide) ni de su pulso a la justicia: Sabe, en contra de lo afirmado por su padre y su hermano, que la justicia no es igual para todos. Por eso, su banquillo quedará vacío.

____________________

Gota CATALANA: No sé por qué, identifico a Catalunya con Podemos. El 50 % de los catalanes apoya la independencia y el 50 % de los seguidores de Podemos también sin saber bien por qué; simplemente porque quieren cambiar de vida.

______________________

Más Noticias