Puntadas sin hilo

Gotas tontas

1. Gota PRISIÓN: Van siete días del año y todavía no ha entrado en prisión ningún corrupto. La regeneración democrática se estanca.

2. Gota PODEMOS, PERO MENOS: Podemos es el nuevo y necesario PSOE. Si como afirma el propio Pablo Iglesias, son socialdemócratas a la noruega, realmente están ocupando el papel del PSOE de las últimas décadas. Ni bueno ni malo. Distinto. Y hasta ahora no están contaminados.

3. Gota PARO: Le comento a una amiga: el paro ha bajado bastante. Me contesta irritada: Ojalá bajase, pero los datos son falsos; a alguien que trabaja una hora al mes lo dan como activo.

4. Gota IMPUESTOS: ¿Seremos tan ingenuos que nos creeremos que la bajada de impuestos anunciada irá más allá de las elecciones si gana el PP y no los volverán a subir?

5. Gota TELEVISIÓN CRÍTICA: ¡Si irá bien de audiencia el programa de Wyoming que el derechista dueño de La Sexta todavía no lo ha quitado!

6. Gota ESCÁNDALOPREVISIBLE: ¿Cuál será el primer escándalo que aflorará?

7. Gota CATALANA: ¿Declarará Catalunya unilateralmente su independencia durante este año?

8. Gota CONSTITUCIÓN: ¿Se reformará la Constitución el próximo año? Podemos y PSOE juntos pueden hacerlo. Si gana el PP, no.

9. Gota JAMONCITO: Recordemos lo que dijo el futbolista Joaquín, todavía jugando en un equipo italiano, y que pasó inadvertido: "Podemos nos quiere quitar las gambas y el jamoncito."

10. Gota CULTURAL: Ya no queda ninguna salvajada ni tradición brutal sin ser declarada Patrimonio Nacional o Bien de Interés Cultural.

11. Gota MONTORO: Dicen que abrir la ventana pagará impuestos. ¿Cuánto daría Montoro porque se le corriera un nuevo impuesto?

12. Gota FIN DE LA CRISIS: La crisis ha terminado. Ahora viene la posguerra.

13. Gota INMOBILIARIA Y COMERCIAL: ¿Hay más o menos carteles de Se alquila, Se vende, en las fachadas?

14. Gota PETRÓLEO: ¡Qué tristeza, nuestra felicidad depende del precio del petróleo!

15. Gota ENERGÍA: ¿De verdad a ustedes les ha bajado el recibo de la luz?

16. Gota HUIDA CAPITALES: Dicen que si gana Podemos los ricos se marcharán. Votemos, pues, a Podemos y quedémonos los justos para hacer de España un país justo.

17. Gota ABSTENCIÓN: ¿Por qué la abstención recuerda a Poncio Pilatos?

18. Gota POLICIAL: Da la impresión de que el Gobierno del PP quiere sustituir a los jueces por policías (que Interior pueda pinchar teléfonos sin autorización judicial, que la palabra de un policía sea prueba suficiente, extensión de los malos tratos policiales...)

19. Gota PROSTITUCIÓN ELECTORAL: Terrible: Absolutamente todo lo que se diga en campaña electoral (que ha comenzado ya y dura hasta final de noviembre) es mentira.

20. Gota DÍA DE REYES; Estamos saliendo de la crisis, pero el día de Reyes, en Madrid y a las once de la mañana, había grupos de gente removiendo y buscando comida de los contenedores de basura. Yo lo vi.

21. A rellenar por los lectores.

______________________

Más Noticias