Puntadas sin hilo

Nuestra democracia está hecha unos zorros

- La prueba de la perversión de nuestra democracia es que los escandalazos de los casos Gürtel y EREs andaluces no provocan el menor efecto ni en el Partido Popular o el PSOE ni, lo que es más grave, de modo significativo en los votantes. Los directivos siguen como si nada ocurriera y los votantes continúan otorgándoles su confianza. Da igual lo que diga el fiscal o señale el juez en sus resoluciones acerca de la existencia de una caja B para financiarse ilegalmente, da igual que Andalucía esté sumergida bajo la corrupción de sus millonarios repartos de chollos y privilegios. El PP sigue teniendo el 25 % de los votos a escala nacional y el PSOE el treintaytantos a escala andaluza. Y todo el mundo tan fresco y contento, preparándose inmaculados para un nuevo asalto electoral, aunque lo normal sería que ambos fuesen fulminados y desapareciesen. La desvergüenza de ambos partidos no tiene límites. Pero algo de culpa tendrán que ver los votantes.

- Que se asigne una Comisión parlamentaria de investigación sobre el caso Pujol y se cite a más de cien personas pero no al Presidente de la Generalitat, Artur Mas, que fue Consejero de Obras Pública, Consejero de Economía y Consejero Primero de la Generalitat en el gobierno de Jordi Pujol, es otra muestra de la perversión democrática. Convergencia y Esquerra se alían para impedir la comparecencia y anteponen su ansia independentista a la más elemental democracia que tanto invocan. Y la gran mayoría de catalanes sin protestar.

- El fallecido etarra Bolinaga, que asesinó y secuestró, es considerado héroe nacional por una gran parte del pueblo vasco.

- La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al tiempo que reforman leyes para reforzar la seguridad cuadra el círculo al afirmar que lo hacen sin recortar las libertades. (Menos mal que también dice que ella ya se ha perdido en el asunto de Catalunya)

- Tania Sánchez era concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, pero, al igual que Ana Mato y la Infanta Cristina, no sabía que se concedían importantes y ventajosos contratos a la empresa de su hermano, con el que además convivían en el piso de su padre, que también era concejal.

- A la imputada y exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, le abren camino con pétalos de flores cuando va a declarar al juzgado. Y además la contrata Telecinco como tertuliana.

- Alguien de Podemos sugiere la posibilidad de suprimir la Semana Santa de Sevilla si alcanzan el gobierno. Iglesias tratará de apagar el incendio. La libertad de expresión de las bases y los Círculos.

- No atañe, directamente, a España, pero el Papa Francisco mete la pata hasta el corvejón al decir que si alguien insulta a tu madre lo lógico es darle un puñetazo.

- Amancio Ortega duplica el valor de su fortuna inmobiliaria durante la crisis.

- En Gran Hermano VIP, los Chunguitos, entre otras lindezas, dicen que prefieren un hijo deforme antes que maricón. Los expulsan el mismo día en que entra Kiko Rivera, Paquirrín, para vengar las ofensas que una sirvienta lleva diciendo sobre su Isabel Pantoja. La audiencia pasa del 19 % al 32 %.

______________________

Más Noticias