Puntadas sin hilo

Veo, veo

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a Mariano Rajoy pactando con Albert Rivera, representante de la nueva derecha disfrazada de centro, para seguir gobernando.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo una catástrofe del PSOE en Andalucía, en beneficio de Podemos con Teresa Rodríguez. Pero no alcanzo a ver si Susana Díaz, que de todas formas y pese a lo de Chaves y Griñán, ganará pactará con Podemos o con el PP.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a una pléyade de periodistas acusando a Juan Carlos Monedero de tener una sociedad instrumental para pagar menos impuestos y deducir gastos personales cuando casi todos ellos también han tenido sociedades instrumentales con los mismos fines. Pero claro, un político, aun antes de dedicarse a la política, debe ser íntegro y ejemplar, pero no un periodista que investiga y acusa.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que Ángel Gabilondo es una persona respetable y valiosa, pero un muermo electoral.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que, afortunadamente, Pablo Echenique, mente lúcida, va a arrasar en Aragón.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a Izquierda Unida reducida a su mínima expresión, pese al buen hacer de Alberto Garzón. El aparato es mucho, y nefasto, aparato. IU o la dignidad de la política.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo a toda la izquierda lamiéndose las heridas después de perder las elecciones a causa de sus disputas y desunión. Veo que se echan la culpa unos a otros. A ver si a la próxima escarmientan.

Veo, veo
¿Tú qué ves?

Veo que, al cabo de los años, aún no se ha celebrado ninguno de los juicios importantes.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que el artículo 135 de la Constitución sigue intocado. Veo que España sigue hipotecada.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que la reforma laboral continúa haciendo estragos en los derechos de los trabajadores, veo que la política cultural sigue siendo una bazofia, la educativa una golfada de la derecha, veo que continúan los desahucios, porque los bancos mandan más que todos los políticos juntos, veo que la desigualdad es mayor, veo que el Ministerio del Interior ha triunfado en toda regla al imponernos sus medidas vergonzantes y restrictivas a las que nosotros nos hemos sometido y acostumbrado. Veo que si se devolviera todo, todo, el dinero que han robado unos y otros la cris no existiría.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que nada ha cambiado. O cambiado para peor.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que, de todas maneras, la gente tiene menos miedo. Y quiere seguir luchando.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que la difamación es el menú del día todos los días.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que lo que veía no lo veo y la suerte aún no está echada. Veo que la gente recapacita, veo que los débiles y humillados se rebelan, veo que, a pesar de lo que presumen, Pedro Sánchez y Albert Rivera son infinitamente menos guapos y atractivos que Yanis Varufakis, el ministro griego.

Veo, veo
¿Tú qué ves?
Veo que vamos a ver qué ocurre. Veo que el mundo es de los optimistas. Se lo dice un pesimista.

Y a propósito: ¿Ustedes qué ven?

______________________

Más Noticias