Puntadas sin hilo

Leyendo titulares de periódicos

- Sé que me van a decir de todo, pero, estando mal, o mejor dicho, no estando bien, siento comprensión hacia el desvío de dinero de la tarjeta black del miembro que representaba a UGT en Bankia-Caja Madrid. No se lo fundió en lujos y vicios para él como los demás golfos, sino en gastos de imprenta u viajes de afiliados a Congresos. Puede que el sindicato esté acabado y Méndez gravísimamente cuestionado, pero no por esto. También conviene recordar que las subvenciones estatales al sindicato fueron recortadas brutalmente, no así a partidos y fundaciones afines.

- Los imputados ya no se llamarán imputados, sino investigados. Me da que me da lo mismo. ¡Espectacular forma de luchar contra la corrupción intentando suavizar el término! ¡Pobrecitos! ¿No habría sido mejor pasar a llamarles sospechosos?

- Dice el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que "con Podemos tenemos muchos asuntos que nos resultan atractivos". ¿Ellos también los tendrán para Podemos? Por lo menos comienzan a no odiarse. Se supone que lo ha dicho con conocimiento de Pedro Sánchez, ¿Será extensible a Andalucía? Susana dirá.

- El Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior "investigan" la filtración y retraso que permitió la huida del etarra Plazaola. ¿Alguien cree que llegará a saberse el nombre del delator?

- Lamento muchísimo las dificultades y divisiones que atraviesa Izquierda Unida. Lo digo en serio. Sería terrible que no alcanzaran representación en los distintos parlamentos. Son necesarios y, salvo contadísimas excepciones, rápidamente cercenadas, son honrados. ¿Qué les pasa, cómo no son capaces de arreglarlo? ¿Fallo de Estatutos? Última hora: El candidato de IU elegido para la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, desafía a la dirección y se integrará en la plataforma
en la que participa Podemos.

- En Catalunya aumentan los no independentistas, según sondeo de la propia Generalitat. No sé, no sé. ¿Por qué no se les permite el referéndum? ¿Rajoy nunca irá de frente en nada, eterno raposo? Rectifico: en Andalucía sñí que va de frente y ha echado un órdago acudiendo múltiples veces para que gane el PP andaluz. No sé, no sé. El 22 lo sabremos, pero me temo...

- La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anuncia la posibilidad de nuevas ‘externalizaciones’ y privatizaciones de hospitales. ¿Cómo puede votarle alguien? Se ve que las empresas que se queden con los hospitales lo hacen para perder dinero y por amor al prójimo.

- Grave: Goldman Sachs prevé que antes de doce meses un euro valdrá 0,80 dólares. Hace dos años valía 1,20.

- Gravísimo, lo más grave de todo, de todo: el Gobierno solo ha sido capaz de gastar durante los dos últimos años el 40 % de lo presupuestado para Investigación y Desarrollo. ¡Y ya eran unos presupuestos rebajados! Ello nos lleva, o nos mantiene, en nuestro tradicional atraso económico en lo más fundamental. Pero nadie se preocupa ni exige responsabilidades. Ni siquiera Podemos.

- No se engañen: el número de desahucios por hipotecas no pagadas continúa creciendo. El último año un 12%. ¡Mientras la construcción se recupera! La justicia socila del Gobierno.

- ¿Deliberadamente? ha pasado inadvertida la participación de Íñigo Errejón, - sí, el expedientado por la Universidad de Málaga por falta de un papel de solicitud de permiso oralmente concedido - en el Foro Internacional sobre Emancipación e Igualdad celebrado en Buenos Aires al lado de figuras tan prestigiosas como Noam Chomsky, Gianni Vattimo, Leonardo Boff, Piedad Cordoba o Ignacio Ramonet. Por cierto, Errejón ha sifdo nombrado profesor honorario de la Universidad Nacional de Lanús, en Buenos Aires.

- En lo de recuperar la titularidad pública de la Mezquita de Córdoba, Podemos tiene razón. En lo de la Giralda de Sevilla me parece más dudoso.

- El Gobierno quiere obligar a que la instrucción de los pleitos judiciales no duren más de 18 meses. Cumplimiento imposible en casos complicados, especialmente políticos. Aparte de ello, no toma medidas procesales para evitarlo. Pura propaganda en las fechas en que estamos.

- Le expresidenta del PSOE del PSOE andaluz y exConsejera de Estado, Amparo Rubiales, llama 'desechos' a loa socialistas que voten a Teresa Rodríguez. Fina elegancia.

- ¿Quién sería, es, el personaje más odiado de España? ¿Montoro?

_________________

Más Noticias