Puntadas sin hilo

Por qué hay que echar al PP

Sí, ya sé que es ilegal, improcedente, inconveniente, contraproducente, incoherente, equivocado, pero yo me conmoví al ver a cuatro concejales de Cádiz arrastrados por la policía cuando trataban de evitar un desahucio. La única manera de impedirlo es cambiando la Ley Hipotecaria, cosa que el Gobierno no ha considerado oportuno y por eso hay que echarlo en las ya próximas elecciones.

Ya sé que no se debe irrumpir en una capilla católica de una universidad española y ofender con palabras y hechos los sentimientos religiosos de los presentes pudiendo incumplir el Código Penal. Pero por eso hay que desalojar del poder al Gobierno del PP para eliminar la existencia de esas capillas en las universidades.

Ya sé que no se debe decir que se incumplirán las leyes si no nos parecen justas, como ha afirmado Ada Colau a propósito del derecho a decidir y que se ha falseado extendiéndolo a toda actividad. Pero por eso también hay que echar al PP que se niega a reformar la Constitución.

Y tantos y tantos otros "Ya sé que...", que ustedes conocen perfectamente, - ley mordaza, reforma laboral, devastación de la cultura, prescripción de delitos...-. La frustración, la desesperación y la impotencia son comprensibles, pero no es el camino. El único camino es echar al PP que se muestra insensible a las exigencias sociales.

Debería constituirse un Gabinete (Gabinetito) Ciudadano de Información que recogiese entuertos, inexactitudes y errores intencionados, y aclarase soluciones más allá de los egoísmos de los partidos que nunca explican estos y otros temas permitiendo la confusión. Por ejemplo, la acusación de lentitud de la justicia, comparando la tardanza de los casos Gürtel o EREs andaluces con el robo en el chalé de la Fiscal General del Estado, sin explicar que los trámites de este robo son simplísimos y por eso puede sentenciarse rápidamente, mientras que los otros casos son muy complejos, con cientos de imputados, miles y miles de folios de instrucción, cientos de comisiones rogatorias a paraísos fiscales que no contestan o tardan años en hacerlo, y a pesar de ello el Gobierno del PP ha decidido que ninguna instrucción sumarial debe durar más de 18 meses y que entrará en vigor el 1 de julio. Por eso hay que echarlo al poner en peligro la administración de recta justicia, fomentando perversamente los bajos instintos. Y tantas otras cuestiones que debería explicar ese Gabinetito para que los ciudadanos conociesen realmente los problemas.

El Gobierno del PP ha humillado a los españoles, los ha escarnecido abusando de su mayoría absoluta. Todo se ha resquebrajado. Estúpidamente, ahora pretenden ser amables y simpáticos, después del desprecio al que nos han sometido, y sonríen falsamente en las fotografías. Aunque fuera cierta la recuperación económica - que no lo es y para comprobarlo bastaría que el petróleo subiera a os precios de cuando llegaron -, lo dramático y lacerante es que ha sembrado España de tristeza y resignación. Por eso hay que echarlos.

_______________________

Gota CATALANOFUTBOLISTA: El nuevamente candidato a la presidencia del Barça afirma que el equipo se comprometerá con el proceso independentista. ¿Es esto correcto?

_______________

Gota ALFON: ¡Y yo que confío en el buen hacer de la Audiencia y del Tribunal Supremo en la condena de Alfon, y no creo que sea un preso político! ¿Por qué iban a prevaricar?

_______________________

Gota REFERÉNDUMS MUNICIPALES: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anuncia que se consultarán a los ciudadanos las decisiones más importantes. Esperanza Aguirre se opone diciendo que nosotros somos una democracia representativa y por eso no son necesarias tales consultas. ¿Quién tiene razón?

______________________

Gota COSPEDAL: La aún presidenta de Castilla La Mancha ha dictado algunas resoluciones relevantes en tanto se constituya el nuevo Gobierno autonómico, como adjudicar 160 millones de euros en contratos estando en funciones, contratos que quedarán blindados, entre ellos la recalificación agrícola de de regadío de 862 hectáreas, beneficiando a una diputada del PP y a su familia con esta transformación. ¿Es esto admisible? Ha habido otros casos en otras comunidades y ayuntamientos estando también en funciones. ¿No debería estar prohibido y no es otra razón para echar al PP?

____________________

Más Noticias