Puntadas sin hilo

10 disparates

1. Que un asunto tan trascendente como la independencia de parte de un territorio se pretenda resolver con el 51 % de los votos de ese territorio, cuando existen bastantes cuestiones de menor relevancia para las que se precisan mayorías del 66 %. Deberían aprender de Canadá, en donde el Tribunal Supremo acordó como necesaria una mayoría del 70 %.

2. Que se haya dejado pudrir la Constitución y permitir que se siga pudriendo hasta convertirse en un arma de destrucción masiva para la convivencia, sin ni siquiera intentar reformarla.

3. Que los diputados tengan que votar como borregos lo que les ordene el jefe.

4. La judicialización permanente de la política, llevando cualquier asunto comprometido, especialmente de corrupción, a los tribunales, que, ante la en general complicada resolución por la complejidad de los asuntos, retrasan enormemente sus sentencias, haciendo que el asunto en cuestión permanezca vivo al tiempo que políticamente también permanece sin definirse. Constituyen una añagaza escandalosa, fraudulenta y antidemocrática.

5. La indiferencia ante las migraciones masivas por mar o tierra de seres humanos en circunstancias de indefensión y desgracia.

6. Que la brutal desigualdad entre los españoles no provoque una revolución y que encima les sigan votando a quienes la originaron.

7. Que los bancos hayan ganado 10.000 millones en los ocho primeros meses del año, que se les haya rescatado por una cuantía de 40.000 millones, a pagar por los ciudadanos, y ahora que los tribunales de la Unión Europea exigen que devuelvan la totalidad de las cláusulas suelo por un importe que será de 20.000 millones, con gran probabilidad haya que rescatarlos nuevamente y nuevamente a cargo de los ciudadanos.

8. Que los españoles no comprendan el retroceso histórico, cultural, educativo, económico y social que causan los acuerdos con la Santa Sede.

9. La economía sumergida (El doble que en los países europeos). Y que nadie lo afronte.

10. Creer en la transparencia de la condición humana, especialmente en sus actuaciones políticas nacionales e internacionales.

Se admiten más disparates.

 

11. La asignatura de Tauromaquia. (lombardo)

12. La exclusión de filosofía. (lombardo)

_______________________________

Gota PABLO IGLESIAS: Tras el disparate de que anoche el Real Madrid le ganase al Paris Saint Germain, Pablo Iglesias batió el récord histórico de El Hormiguero con una audiencia del 21,7 %, la más alta en los 10 años del exitoso programa.

__________________________

Más Noticias