Puntadas sin hilo

El partido más decente

Ahora que se cumplen cien años de la Teoría de la relatividad formulada por Albert Einstein y con la que, dicho en términos vulgares, se demuestra que es imposible hallar un sistema de referencia absoluto, podemos decir que todo es relativo, especialmente en lo político. Solo es absoluto lo demostrado científicamente, y todo lo demás es relativo, incluida la teología. Por ejemplo, cuando se dice que todos los españoles son iguales ante la ley. O cuando el PSOE afirma que es republicano. O que hay guerras justas. O creer que los partidos políticos cumplirán sus programas. O la independencia y objetividad de los medios de comunicación. O la conciencia. O la solidaridad. O los valores eternos. Todo es relativo.

Los jóvenes son absolutistas, los viejos relativistas y sin embargo son conservadores y votan al PP.

En política, y en todo en la vida, la decencia debería ser un valor absoluto, pero no lo es. Se debería votar al partido más decente. Como única pauta política y moral. La democracia si no es decente no es tal. Y la decencia suple con creces cualquier insuficiencia en la gestión. Solo la decencia debería proporcionar tranquilidad a los ciudadanos. Justo al contrario de lo que por desgracia ocurre en la actualidad. Votar a la decencia es lo único que nos avala como votantes y como personas.

¿Qué partidos son decentes ahora y lo han sido durante los últimos años? ¿Valen los actos de contrición en política, en el supuesto de que sean sinceros? ¿Y los de atrición? ¿O acaso la indecencia es consustancial a la política? Sería triste creerlo. Salir del colegio electoral sabiendo que has votado a un partido sospechoso de indecencia nos descalifica, por muchas otras virtudes que lo adornen. Amén de que es imposible que se puedan tener otras virtudes siendo indecente. La decencia es una esperanza. La única válida. Piénsenlo y decidan. Sean decentes.

________________________

Gota VALLA MELILLA: Un inmigrante que saltó la valla ha tenido que ser ingresado en la UCI. Los bomberos, en un alarde de generosidad han colocado colchonetas para que no se dañen al caer.

___________________________

Gota SACRÍLEGA: Se ha presentado una querella contra una exposición en Pamplona en la que con hostias consagradas, - que reunió el artista tras asistir a 242 eucaristías -, se ha escrito la palabra PEDERASTIA. El autor alega que es una reflexión sobre el sufrimiento propio y ajeno. Me parece bien que la querella sea admitida a trámite y que la sentencia sea condenatoria por ofensa a los sentimientos religiosos.

____________________________

Gota YANKI: EEUU pide tener agentes norteamericanos armados en el aeropuerto de Barajas para controlar a quienes viajen a Estados Unidos. El Gobierno español todavía no ha contestado.

__________________________

Más Noticias