Puntadas sin hilo

Indiferencia ciudadana

A poco que se bucee en la realidad, percibimos que a la gente, es decir, a los españoles, es decir, a los ciudadanos les resulta indiferente la controversia política actual. Les da igual quién llegue a gobernar. Aunque de ello dependa buena parte de su bienestar. Les interesa mucho más Sálvame, Gran Hermano VIP , o el devenir del Real Madrid. Ni siquiera existe una preocupación cultural seria e importante. Dan por bueno el Gobierno que venga. Se resignan a lo que sea. No se fían de ninguno, de nadie. Mariano Rajoy ha conseguido que no le descalifiquen automáticamente por el sufrimiento que ha infligido y el desprecio que ha mostrado hacia los españoles aumentando la desigualdad ya existente con Zapatero. Pedro Sánchez se ha convertido en muñeco de pim-pam-pum de su Comité Federal y está pendiente de si el día 30 le cortan la cabeza. Pablo Iglesias nada entre tiburones y asociados, y encantado de sentirse importante. Albert Rivera recibe con discreción las órdenes de sus patrocinadores, los poderes económicos españoles, y satisfecho de ser el fiel de la balanza. Entre todos están reeditando la Feria de las vanidades políticas. Y mientras tanto a la gente le trae sin cuidado la investidura y el ansia de estabilidad. La única estabilidad que les afecta es la de comer y no entrar a formar parte de los pobres vergonzantes. Lo que sea, será. Cuando sus señorías lo tengan a bien. El Rey hace lo que puede, o sea, nada. En las tertulias todo el mundo habla a la vez. Los medios de comunicación van a rebufo de sus accionistas. Los obispos esperan tranquilos. La Bolsa, y consecuentemente los planes de pensiones y los Fondos de inversión de las españoles menguan, pero no por lo de aquí sino por China y el petróleo.

Estos nuevos y viejos políticos ya han fracasado: han conseguido que los ciudadanos no los tomen en serio por andar a ostias entre ellos. Ya es difícil que remonten. Todo se prepara para que todo siga más o menos igual. Y ya, si hubiera repetición de elecciones, sería la consumación de la indiferencia. Una tortura innecesaria, un ridículo juego de abalorios.

¿Son responsables los ciudadanos de tamaña ataraxia o lo son los políticos con sus duelos y descalificaciones.

____________________________________________

Gota SIN IMPORTANCIA: 21 refugiados mueren en el Egeo, entre ellos seis niños. Hay 60 personas más desaparecidas.

______________________________________________

Segunda Gota SIN IMPORTANCIA: ¿Cuánto ha aumentado solamente en el día de ayer la desigualdad entre los españoles?

____________________________

Gota IMPORTANTE: Magnífica la propuesta de Pablo Iglesias. Naturalmente tanto el Rey como el Comité Federal del PSOE la desoirán.

_____________________________________________

Más Noticias