Puntadas sin hilo

Podemos y el Comité Federal del PSOE

Unos que eran marxistas y dejaron de serlo, unos que propugnaban no entrar en la OTAN y entraron, unos que defendían el derecho de autodeterminación de las regiones de España y ahora la rechazan, le niegan a otros la capacidad de adaptación a la realidad posible y los acusan de poco fiables. Antiguos y nuevos inquisidores asustados porque les pueden bajar de sus pedestales. Son el surgido enemigo. Mejor aliarse con el enemigo eterno. Para formar la gran componenda de indecentes, atemperada la conciencia no con el apoyo explícito, sino con la abstención pasiva con idénticos efectos.

Jugando con la marioneta de su formal Secretario general, al que le llueven ostias por todas partes. Despreciando la matemática de 11 millones de votos sumados, incumpliendo los deseos de los españoles, y se pasan al bando de la continuidad prostituida. Sanedrín de incompetentes, fatuos jefes de regiones y centurias, sobrevenidos y sobrevenidas protagonistas lastrados pero encantados, sumisos de su historia zigzagueante, reyes y reinas por un día, atracadores del banco del progreso, prefieren traicionar antes que luchar bravamente por su consolidación y remontada, alejados de los españoles sinceros hasta el tuétano, se aprestan a asesinar a su Secretario, o al menos a encadenarlo a la impotencia hasta convertirlo en botones recadero, beneplácitos y explicaciones, el PSOE en las tinieblas, y a justificar que son dos días, PSOE dividido, cisma ideológico, para al final convertirse en redil, Podemos en la diana, sed de venganza, al gallinero con ellos como medida previa, la zorra del PP guardando la viña de la troika, tristeza de PSOE regurgitado, los viejos gurús y ex popes menores pontificando y requiriendo, ¡a por ellos, a por los nuevos diputados del cambio y camisa, oé, oé!, a joderlos todo lo que se pueda, con el trasfondo de la envidia cochina, reencarnación de Fuenteovejuna, todos a una contra estos peligrosos subversivos, aunque se traicione a España y al otro Pablo Iglesias, el fundador admirado, Comité Federal sacro colegio cardenalicio en cónclave, ya se sabe, ya se presume, el color de la fumata: negro de cobardía. PSOE el pasado, Podemos el futuro, PSOE avalista de la corrupción, chichinabo de partido, desesperanza de sus viejos militantes.
Sánchez dice que no cederá. ¿Quién quedará en entredicho? Apuesten ustedes.

__________________________________________________

Gota RAJOY, EL INDECENTE: Con tal de seguir siendo presidente, Rajoy está dispuesto a ofrecer lo que sea: poder autonómico y municipal, reforma de la reforma laboral, de la ley mordaza, de la ley Wert... Un poco más y se convierte en el preferido líder del PSOE. En realidad deberían fusionarse los dos partidos.

___________________________________________________

Gota REGIA: ¿Sería correcto que en segunda, tercera, cuarta o ninguna instancia el Rey volviera a ofrecer a Rajoy la formación de Gobierno? ¿Hasta qué punto sería responsable tras el vendaval de noticias de corrupción que afectan al PP?, ¿Hasta qué punto su figura quedaría abrogada?

______________________________________________________

Gota AUTORITARISMO PABLO IGLESIAS: Afirma el líder de Podemos que si el PSOE quiere puede haber Gobierno en poquísimos días. ¿Pero no ha dicho también que consultará con los registrados en su partido cualquier pacto de acuerdo al que se llegue? ¿Tan seguro está de que sus bases aceptarán el acuerdo que sea?

______________________________________________________

Gota RECORDATORIO CORRUPCIONES DEL PP: Facilitada y resumida por el brillante comentarista Croniamental:
¿Se puede negociar con una aparente banda criminal para formar gobierno?

Casos de corrupción del Partido Popular:
1- Caso Andratx, PP de Baleares: entramado de corrupción urbanística destapado por la Guardia Civil en 2006 que generó otra veintena de causas impulsadas por los fiscales anticorrupción: Maquillaje, Son Oms, Inestur, Ibatur, Can Domenge, Plan Territorial de Mallorca, Ibatur, Palma Arena, Canteras, Relámpago, Turisme Jove, Metro, Peaje, Ayudas, Bomsai, Fundació Illes Balears, Funeraria de Palma, etc.
Fueron condenados por estos hechos delictivos el alcalde de Andratx y otras tres personas ligadas al PP.
2- Caso Baltar, PP de Galicia: iniciado por el fiscal jefe de Orense contra José Luis Baltar por la contratación irregular de 115 personas, con el objeto de asegurar la victoria de su hijo en el congreso del Partido Popular de Orense.
3- Caso Biblioteca, PP de Murcia: investigado desde 2008, con 15 imputados (entre ellos, el ex alcalde de Librilla) por la comisión de delitos que van, según los casos, desde cohecho, prevaricación continuada o falsedad documental.
4- Caso Bitel, PP de Baleares: en 2012 la Audiencia Provincial de Palma condena a Damiá Vidal, ex gerente de la empresa pública Bitel, dependiente del Govern balear, a cinco años de cárcel por malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevaricación y cohecho.
5- Caso Bomsai, PP de Baleares: Caso abierto en 2010 en el que se descubre que el empresario Jaime Fluxá consigue contratos a cambio de comisiones ilegales del 20%. Varios ex consejeros de Economía de Baleares del gobierno presidido por Jaume Matas son imputados.
6- Caso Bon Sosec: abierto a principios de los 90. La construcción fallida de un cementerio privado de lujo supuso la aportación de dinero público a la sociedad Bon Sosec, S.A. El alcalde de Palma, Joan Fageda, era socio de esta mercantil.
7- Caso Brugal, Comunidad Valenciana: es un caso en el que se investigan delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos para la gestión de recogida de basuras en varias localidades de Alicante. La investigación comenzó en 2006 y en 2007 se realizaron seis detenciones, tres de las cuales terminaron en condenas de cárcel.
Por aquello de resumir, no entraré en detalle en la relación de los demás casos de corrupción en los que está implicado el PP Y que suman un total de 54 en toda España:
8. Caso Bárcenas, PP nacional; 9. Caso Caballo de Troya, PP Galicia; 10. Caso Campeón, PP de Galicia; 11. Caso Carioca, PP de Galicia; 12. Caso Cementerio, PP de Madrid; 13. Caso Conde Roa, PP de Galicia; 14. Caso Cooperación, PP de la Comunidad Valenciana; 15 Caso de la Ciudad del Golf, PP de Castilla y León; 16. Caso del Lino, PP de Castilla-La Mancha; 17. Caso El Roblecillo, PP de Murcia; 18. Caso Emarsa, PP de la Comunidad Valenciana; 19. Caso Fabra, PP de la Comunidad Valenciana; 20. Caso Faycán, PP de Canarias; 21. Caso Funeraria, PP de Baleares; 22. Caso Guateque, PP de Madrid; 23. Caso Gürtel, PP de Madrid y Comunidad Valenciana; 24. Caso Hügel, PP de Madrid; 25. Caso Ibatur, PP de Baleares; 26. Caso Lasarte, PP de Castilla y León; 27. Caso Liber, PP de Murcia; 28. Caso Lifeblood, PP de Canarias; 29. Caso Naseiro, PP nacional; 30. Caso Nóos, PP nacional; 31. Caso Orquesta, PP de Galicia; 32. Caso Over Marketing, PP de Baleares; 33. Caso Palma Arena, PP de Baleares; 34. Caso Eólico, PP de Canarias; 35. Caso Patos, PP de Galicia; 36. Caso Piscina, PP de Canarias; 37. Caso Plan Territorial, PP de Baleares; 38. Caso Pokemon, PP de Galicia; 39. Caso Porto, PP de Madrid; 40. Caso Púnica, PP de Madrid; 41. Caso Rasputín, PP de Baleares; 42. Caso Góndola, PP de Canarias; 43. Caso Scala/Cola Cao, PP de Baleares; 44. Caso Terra Natura Benidorm, PP de la Comunidad Valenciana; 45. Caso Torres de Calatrava, PP de la Comunidad Valenciana; 46. Caso Totem, PP de Murcia; 47. Caso Troya, PP de Andalucía; 48. Caso Turismo Joven, PP de Baleares; 49. Caos Sóller, PP de Balearse; 50. Caso Umbra, PP de Murcia; 51. Caso Zamora, PP de Castilla-León; 52. Caso Zeta, PP de Galicia; 53. Caso Auditorio, PP de Murcia. 54. Reciente caso Taula Comunidad Valenciana.

_____________________________

Más Noticias