Asuntos & cuestiones

El amor conviene

El caso de Eva McDonald puede hacernos olvidar la guerra de banderas y llevarnos a terrenos filosóficos pantanosos. La Federación Española de Baloncesto dice que quiere detectar posibles matrimonios de conveniencia. Lo que no cuestionan los místicos a la hora de casar, lo quiere hacer la FEB: "Chicos, ¿vosotros os queréis o vais a por la pasta?"

Pues se van a meter en un jardín. Todo el mundo antes de casarse se pregunta si le conviene. Está claro que la primera causa del matrimonio es el amor, pero no la única. Si no, no se explicarían las facilidades que tienen para cambiar de novia o novio, espectaculares siempre, las personas de renta elevada; ni por qué las estrellas de la pantalla no se acaban casando con el novio de toda la vida, que trabaja de alondra dando con la llana para enlucir tabiques.

Parece haber una relación directa entre el romanticismo y la cuenta corriente. Si Eva Mc Donald contrajo matrimonio para que su marido pudiera jugar al baloncesto en España y conseguir, de paso, la nacionalidad americana, me parece una causa tan justa como si se hubiera casado para cambiar de bolso todas las semanas, cosa que ocurre todos los días en iglesias pijas de nuestra geografía, y nadie se escandaliza (siempre que el que pega el braguetazo esté como un queso, si no, no se justifica).

Conveniencia, a fin de cuentas.

Más Noticias