Asuntos & cuestiones

Incautación

Durante la primera legislatura del PP ocurrió un proceso generalizado de "privatización de empresas públicas" que, en realidad, fue una incautación. Se nombraba presidente a un colega. Luego se vendía la empresa con la condición de que el amiguete se quedara de presidente y, de la noche a la mañana, Francisco González (Argentaria), Villalonga (Telefónica), Pizarro (Endesa) y compañía pasaban de ser los administradores a los amos. No es corrupción porque es legal.

Ahora incautan símbolos. La palabra ‘popular’, que era exclusiva de la izquierda (frente popular, democracia popular... ) es suya. El término ‘liberal" que era, precisamente, lo opuesto a conservador y que siempre han utilizado como insulto, también es suyo. El ‘centro’, al que todo el mundo se apuntaba, para ellos.

Ahora Mariano Rajoy hace propuestas personales para la letra del himno. De ser aceptadas, le convertirían en coautor. Cada vez que se cantara aparecería su espíritu sobrevolando actos oficiales y estadios deportivos, y el himno se convertiría en una especie de güija donde se manifestaría la esencia del liberalismo español popular de centro, ahora sí, envuelto en su bandera ¿cuál?, la de todos, o sea, la suya.

En el futuro, al que no le guste cantar el himno, porque no esté para sobresaltos esotéricos, se le señalará como lo que es: Un mal español. Y vuelta a empezar.

Más Noticias