Asuntos & cuestiones

Compañeros

Indigna la falta de reacción de los compañeros del juez Del Olmo mientras preparaba el juicio del 11-M (se le acusó de falsear documentos, de destruir pruebas, hasta de ser invidente y, por tanto, incapaz de leer el sumario, ni siquiera el Consejo del Poder Judicial le dio amparo) y la rapidez con la que han reaccionado ante la publicación de los datos biográficos del juez García-Calvo.

La justicia sólo es ciega para el juez Del Olmo. Para la mayoría que se autodenomina conservadora, mira, y mucho, por los suyos. El señor García-Calvo, que como Gobernador Civil en el 76 fue un destacado represor de trabajadores y sindicalistas en Almería (un joven fue asesinado por hacer una pintada y nunca más se supo), alega la lógica de su pasado debido a su edad.

Hay que matizar que los órganos de represión de aquellos tiempos no eran cargos obligatorios, eran vocacionales y de voluntad de servicio. Es muy alarmante que el Partido Popular rescate personajes de nuestro pasado fascista para colocarlos, contra viento y marea, en los lugares de máxima responsabilidad jurídica, el Tribunal Constitucional, nada menos.

El centro está plagado de personas del ‘extremo centro’, que dieron lo mejor de sus vidas para que aquí no hubiera nunca justicia, ni libertad, ni Constitución. ¿Por qué? ¿Nostalgia? ¿Ejemplo moral? ¿Amor a la bandera? ¿A aquella patria?

Más Noticias