Asuntos & cuestiones

Mentes preclaras

Ante el homenaje que pretendían hacer los socialistas del pueblo donde nació Dióscoro Galindo, un maestro al que fusilaron en el mismo lote que a Federico García Lorca, el alcalde don Dimas Álvarez García, del Partido Popular, soltó perlas del estilo: "Son cosas que pasaban hace 40, 70, 80 años y, por tanto, no tienen importancia" o "Si lo fusilaron peor para él".
De sus palabras podríamos deducir que su sensibilidad viene tiznada de esa ideología de infinita crueldad que bajo mil formas retóricas desprecia e insulta constantemente a una parte de los que perdieron a sus seres queridos en aquella guerra, al tiempo que se proclama exclusiva valedora de las víctimas del terrorismo.
El hecho de que estas cosas pasaran hace muchos años, según él, le restan importancia, como tampoco la tendrá el genocidio de los nazis, el fusilamiento de curas, y no digamos la muerte de Jesucristo en el año 0 (cuyo sacrificio se celebra todos los días).

Ha pasado mucho tiempo, tiene razón, el homenaje llega tarde, para él y para los miles de maestros fusilados por no pertenecer al bando golpista y que se señalaron como prioridad durante la represión posterior a la toma de los pueblos por el ejército rebelde.
Pregúntele al líder de su partido don Manuel Fraga, que fue ministro de Gobernación (lo que ahora llaman Interior) con Francisco Franco, por qué no se ha podido hacer este homenaje antes de que perdiera importancia, y los métodos de represión que empleaban para evitarlo.
Desde luego, en una cosa tiene usted razón, si te fusilan es peor para ti. Eso es irrebatible. Sin duda se trata de una mente preclara al servicio de la Nueva España que mira al futuro, que no tiene miembros de derechas en su seno y que se enorgullece de no haber participado en la Guerra Civil.
Menos mal.

Más Noticias