Asuntos & cuestiones

Los señoritos de la finca

Pedro Castro olvida que los medios de comunicación repiten lo que no se debió decir para ciudadanos que no deberían oírlo. Una vez amplificado el exabrupto, comienza la feria. El PP anuncia su salida de la Federación de Municipios si Pedro Castro no dimite. Pues que dimita. También es cierto que ellos han cambiado sus normas internas para no tener que echar a sus presuntos chorizos, ni siquiera una vez condenados. Practican una escandalosa obstrucción de la justicia para que prescriban los cargos. Creo que se equivocan estos señores del centro cuando se insulta a una derecha a la que afirman no pertenecer, al decir que se ha ofendido a sus diez millones de votantes. ¿Y a los demás? Estarían dando por seguro que el resto, más de 14 millones, piensan lo mismo que Pedro Castro, lo cual es un poco exagerado.

Se escandalizan al escuchar "por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha", pero no les incomoda que su presunto delincuente, Fabra, diga: "Si me toca la lotería sacaré la pirula y me mearé en la sede de Izquierda Unida". Como desde "un punto de vista ético", que es al que apelan siempre, ambas frases son lo mismo, debemos entender que, para ellos, la gravedad del asunto reside en el destinatario. No sería equiparable un votante cualquiera al del PP. Unos pertenecerían a la clase de los intocables y los otros a la de los "meables". Y el que quiera saber de qué hablo que se vea en YouTube el vídeo
Espe y la sanidad pública, donde la presidenta arrincona a una trabajadora de un hospital con una actitud de chulería genética, a sabiendas de que no se puede defender, ante la risa complaciente de su asesor Güemes, también intocable. Estamos confundiendo libertad y libertinaje. Y no es eso, no es eso.

Más Noticias