Asuntos & cuestiones

Profilaxis

En nuestro sistema existe una clase que da en llamarse política que goza de una serie de privilegios de cara a la ley. Dicen que es así en todos los países civilizados. Sin embargo, nosotros, los españoles, deberíamos protegernos de nuestra capacidad para darnos cuenta de que si uno se salta la ley en determinadas condiciones, no le pasa nada.

Así, desde esta tribuna, propongo la creación de un carné por puntos para los políticos, que perderían la capacidad de ser profesionales cuando, por ejemplo, mintieran en sede judicial, fueran incapaces de justificar sus ingresos, consintieran dobles contabilidades, cargaran las ceremonias de los familiares a las cuentas públicas, se negaran a dar información sobre los gastos a la oposición, cerraran comisiones de investigación en falso, aceptaran regalos de personas que se benefician de adjudicaciones, se manifestaran contra leyes que ellos mismos han promulgado, nos metieran en guerras innecesarias, justificaran acciones delictivas de compañeros, persiguieran a los que denuncian fechorías, espiaran a los rivales del mismo u otro partido, y un largo etcétera de cuestiones que a los jueces les cuesta mucho resolver, atados, como parecen estar, por miles de condicionantes, fechas, horas, formas y demás parafernalia incomprensible para el ciudadano, pero indispensable para el normal funcionamiento de la Justicia en un Estado de Derecho, según dicen.

No es complicado, se trata de aplicar una norma que da resultado con los demás ciudadanos, para evitar la evaporización de fondos de las arcas públicas y el síndrome de la "palma adherente".

Más Noticias