Asuntos & cuestiones

Titiriteros del mundo: uníos

La Unión de Actores es un sindicato que integra a la mayoría de los profesionales de este país. Este lunes convoca una reunión para defender los intereses del sector y pedir control sobre los nombramientos, gestión y presupuestos de los teatros públicos, así como para discutir los problemas del gremio. Una minoría de artistas, entre la que me encuentro, vive muy bien. He tenido suerte y llevo trabajando en la televisión desde hace más de 25 años, algunos de los cuales, sobre todo con el Partido Popular en el poder, no han sido fáciles por la intromisión absolutamente injustificable en una sociedad democrática del Gobierno "de centro liberal" en los medios de comunicación, que dio lugar a purgas de profesionales ante el silencio vergonzoso y cómplice de sus compañeros, que andaban, como siempre, muy ocupados con la libertad de expresión en China.

Pero la mayoría de los actores de este país vive de un trabajo precario y en unas condiciones que nada tienen que ver con las de los famosos, o las de los políticos que los difaman. Es una pena que a las dificultades del sector se sume el desprestigio al que han sido sometidos los artistas por defender la libertad, los derechos civiles y por salir a la calle para intentar evitar la masacre de Irak, que se ha cobrado la vida de casi un millón de personas.
Estoy muy orgulloso de pertenecer a este colectivo que está muy por encima desde el punto de vista de la honradez, la ética y la solidaridad, de aquellos que los insultan desde el poder en un ejercicio antidemocrático que los define. Señor Rajoy y compañía, si lo que quieren es limpiar España de los que se apropian indebidamente del dinero público, lo tienen fácil y cuentan con nuestro apoyo. Reciclen su basura, pero no la dejen en nuestra puerta.

Más Noticias