Asuntos & cuestiones

Las cuentas claras

El señor Cotino, que fue director general de la Policía con el PP y actualmente es vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana, sospecha que el Gobierno pudo estar financiando a ETA durante la tregua anterior, dinero con el que, según él, se compraban armas y explosivos que sirvieron para llevar a cabo el atentado de la T4. En su día suscribió las palabras de Mayor Oreja cuando afirmó que Zapatero y ETA: "no son adversarios sino aliados potenciales", y que los terroristas "ayudarán a Zapatero a ganar las generales".

Si el Gobierno subvenciona a ETA y esta, a su vez, lleva de nuevo al PSOE a la Moncloa, estaríamos ante un claro ejemplo de financiación ilegal de campaña. Llegados a este punto, manifiesto mi indignación corporativa, porque no sería descartable que el partido del Gobierno cediera parte de su espacio electoral a la banda terrorista. Si eso ocurriera podríamos, además, estar ante un caso de competencia desleal, ya que los etarras, en sus apariciones televisivas, nunca utilizan decorados, vestuario ni maquillaje, lo que abarata notablemente los gastos de producción en material y personal que conllevan las emisiones normales.

Es importante que el señor Cotino haya aclarado en qué empleaban las subvenciones los etarras ya que, al tratarse de fondos reservados, podrían, perfectamente, haberlas gastado en farra, mujeres u otras alternativas ajenas a los atentados. Sabemos ahora, gracias a él, que presentan cumplidos recibos de gastos, y que todo se lleva, puntualmente, según el plan establecido.

Con servidores de la Patria como este, estamos a salvo. Cuando ha llegado tan lejos, es por algo.

Más Noticias